González Tovar afirma que el Gobierno regional "ha perdido completamente los papeles"

El candidato a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, afirma que la crisis de Gobierno provocada por la dimisión del consejero Manuel Campos "demuestra el descontrol y el desgobierno a los que está sometida la Comunidad Autónoma".

El candidato a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, afirma que la crisis de Gobierno provocada por la dimisión del consejero Manuel Campos "demuestra el descontrol y el desgobierno a los que está sometida la Comunidad Autónoma".

En su opinión, la falta de coordinación que existe entre el presidente Garre y sus consejeros es "bochornosa e impresentable", en un momento tan importante para abordar retos vitales para la Región. Y acusa al PP de estar inmerso en peleas y luchas de familias, y pendiente de los juzgados "mientras no da respuesta a las necesidades de nuestra Comunidad".

Es imprescindible, a juicio de González Tovar, que el presidente Garre dé explicaciones con total transparencia sobre la situación y los planes del aeropuerto. "Garre tiene que decirle a los murcianos y a las murcianas toda la verdad sobre este tema que nos va a salir carísimo a todos, y que está dando una imagen penosa de nuestra Región".

"Nos duele este descontrol del Gobierno regional, un Gobierno acabado, agotado, que no da respuestas, incapaz de defender a la Región", ha insistido Tovar, que considera que el tiempo da la razón al PSOE cuando pidió elecciones anticipadas.

Ha añadido en comunicado "nos duelen esos 180 millones que vamos a tener que pagar por el aval, que se podrían dedicar a la creación de empleo. El PP ha perdido completamente los papeles".

"Creo, honradamente, que ya está bien. Como murciano me siento indignado por lo que está pasando, y más comprometido que nunca por el cambio político en mi Región, la Región de Murcia", ha finalizado.

Garre pone "aún más oscuro su futuro"

Respecto a las declaraciones en rueda de prensa del presidente de la Comunidad, González Tovar afirma que "Garre ha intentado justificar la situación del aeropuerto, pero lo que ha hecho ha sido poner aún más oscuro su futuro".

"Apelar a la vía judicial y, de nuevo, a las condiciones para gestionar el aeropuerto, así como volver a sembrar la duda sobre quién pagará el gran desfase económico que se está produciendo, hacen que las explicaciones de Garre sean increíbles", ha señalado. "Y, además, si Garre reconoce que el contrato no ha sido ejemplar, debe dar explicaciones y señalar a los responsables", ha añadido.

Respecto al nombramiento de Francisco Bernabé como nuevo consejero de Fomento en sustitución de Campos, el candidato socialista ha puesto de manifiesto que "se trata de un alcalde cuya gestión en La Unión ha dejado mucho que desear, y no ha resuelto la regeneración de la Bahía de Portmán, a lo que se había comprometido personalmente". "Quizá Garre ha querido premiar ese fracaso", ha ironizado. "Esperemos que eso no sea el preludio de otro fracaso en Corvera", ha precisado.

Finalmente, Tovar ha sugerido que Garre "debería aprovechar la dimisión de Campos para hacer una remodelación más amplia del Consejo de Gobierno y hacer salir de forma inmediata a los consejeros imputados Cerdá y Sánchez". "De lo contrario, la propaganda sobre su regeneración que nos quiere vender sigue siendo increíble".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento