Barcones reitera el compromiso del Gobierno con las empresas que crean empleo en el medio rural

  • La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo central con las empresas que apuestan por crear empleo en el medio rural y así ha puesto como ejemplo la empresa Selectos de Castilla GOGAVI, ubicada en el municipio palentino de Villamartín y que está impulsado un proyecto de ahorro energético y de agua para su adaptación al cambio climático.

Así lo ha manifestado Barcones en la visita que ha realizado a las instalaciones de esta empresa que nació de la mano de dos hermanos, Enrique y Manuel de Prado, que se criaron en Francia, donde aprendieron las técnicas de elaboración del foi grass, experiencia que conviertieron en una empresa 'Selectos de Castilla', asentada en el pueblo origen de su familia, San Martín de Campos.

La empresa ha ido evolucionando hacía la producción de nuevos productos lo que llevó a los hermanos De Prado a crear COGAVI, dedicada a la crianza de animales, mientras 'Selectos de Castilla' se dedica a su transformación y venta.

Tras la visita, Virginia Barcones ha explicado que revisando el trabajo de la Delegación encontraron un proyecto que había sido seleccionado por la Fundación Biodiversidad para cofinanciar un proyecto de adaptación al cambio climático, proyecto llevado a cabo por Cogavi, lo que ha motivado a la delegada del Gobierno a conocer 'in situ' este proyecto.

Virginia Barcones ha destacado la capacidad de esta empresa: ubicada "en una pequeña localidad de Palencia", de crear 28 empleos "con una estabilidad laboral absolutamente envidiable" además de que ha sabido poner en valor los productos que se crían en la tierra, "de forma ecológica, sana y natural" y llevar a cabo su transformación para su exportación a países como Japón Australia o Nueva Zelanda.

Por ello, Barcones ha aseverado que esta es la "senda del Gobierno

de España", que quiere estar con los empresarios "que apuestan por el medio rural, por combatir la despoblación creando trabajo estable, aprovechando los recursos naturales y climatológicos, por lo bueno" que tiene Castilla y León.

Al respecto, la delegada del Gobierno ha aseverado que 'Selectos de Castilla COGAVI' "es un ejemplo para toda Castilla y León" un ejempleo de "cómo trabajar y de que hay voluntad de crear empleo en el medio rural",

"Tenéis al Gobierno de España de vuestro lado porque la lucha contra la despoblación empieza en la capacidad de reivindicar nuestra propia excelencia", ha aseverado Barcones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento