Compromís dice que "no es comprensible" que el PSPV pida prisión para Camps y que por otro lado busque un "pacto"

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha considerado este martes que "no es comprensible" y que "no es muy coherente" que el PSPV pida prisión para el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, y que por otra parte busque lograr "un pacto" para luchar contra al crisis. Se ha referido así a la negociación entre Camps y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en este sentido.

Morera se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics de las Corts, al ser preguntado por el escrito de conclusiones provisionales presentado por el PSPV en la 'causa de los trajes'. Ha destacado que su grupo "siempre" ha pedido "responsabilidades políticas" y "no mezclar a la justicia" en este caso.

Ha afirmado que no ha visto es escrito planteado por los socialistas en esta causa, pero ha manifestado que "no es cuestión de cuatro trajes" y ha estimado que lo relevante es "lo que hay después de los trajes". En esta línea, ha señalado que éstos son "fruto de las adjudicaciones a una trama corrupta que ha servicio para pagar actos del PP".

El responsable de Compromís ha opinado que "todo es un círculo", según ha dicho, "tres patas de una misma mesa", al tiempo que ha pedido "responsabilidad para salir de esta situación y lograr un gobierno que genere confianza".

Por otro lado, preguntado por si considera que el PP se ha precipitado al hablar de la proclamación de Francisco Camps como candidato a las elecciones autonómicas del 22 de mayo, Enric Morera ha respondido que "el PP nacional está hipotecado por Camps".

Ha declarado que esta formación tiene "miedo" a que el jefe del Consell y presidente del PPCV "tire de la manta" y "revele cómo se pago" actos del PP como el Congreso de Valencia. Asimismo, ha opinado que el presidente nacional de los 'populares', Mariano Rajoy, "no puede ser presidente del Gobierno" central si "exporta" al resto del país "lo que pasa en la Comunitat Valenciana".

Morera ha criticado el "nivel de corrupción, con cargos públicos imutados", "la deuda y el paro" de esta autonomía, donde hay "un auténtico desastre", ha precisado. "Si ésta es la herencia que Rajoy traslada a España, los valencianos tenemos que decir que no queremos esto".

Reunión camps-ALARTE

Respecto a la posible reunión entre Francisco Camps y Jorge Alarte, el síndic de Compromís ha comentado también que en el documento emitido al respecto no ha visto "demasiado interés" para "arreglar los problemas de los parados".

En esta línea, ha anunciado que Compromís pedirá la "comparecencia urgente" del conseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, para que hable de la oferta pública de empleo. Morera ha criticado que la oferta de empleo de las 85 oficinas del Servef para los 675.000 parados de la Comunitat sea "inferior a toda la contratación a dedo de Camps para cargos eventuales o de confianza" para "cuidar su imagen"

Ha afirmado que esto es "un escándalo mayúsculo" y ha lamentado "el nuevo fracaso del PP" en "políticas activas de empleo". Igualmente, ha destacado que Compromís propone "una gestión responsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento