MásJaén.- Más de 1.200 personas han participado en el Taller Provincial de Música a lo largo de sus 30 años

  • Más de 1.200 personas han participado en el Taller Provincial de Música, una actividad organizada por la Diputación de Jaén que este año cumple treinta ediciones y que este lunes, 16 de julio, comienza una nueva edición.
Presentación del Taller Provincial de Música
Presentación del Taller Provincial de Música
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación del Taller Provincial de Música

Con motivo de este aniversario, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, Rocío Pozas, y el director de este programa, Martín Morales, ha hecho un balance de esta actividad que a lo largo de sus tres décadas de existencia ha contado "con más de 1.200 participantes, que han ofrecido más de 150 conciertos en nuestra provincia a través de la banda de música efímera que cada año se conforma en el marco de este taller", según ha resaltado el responsable cultural de la Diputación.

En esta trigésima edición, que se celebrará entre el 16 y el 29 de julio, el Taller Provincial de Música mantendrá sus características tradicionales, que permiten a los jóvenes músicos participantes "vivir una experiencia donde prima el compañerismo, el intercambio y la adquisición de conocimientos", ha apuntado Pérez.

En total, la Administración provincial concede 55 becas a las que pueden aspirar músicos de entre 11 y 22 años de toda la provincia que formen parte de su banda municipal y cuenten con un instrumento afinado.

Durante algo más de una semana se alojarán en la residencia de la UNIA en Baeza y recibirán formación impartida por varios profesores: dos de viento-madera, otros dos de viento-metal, uno de percusión y el propio director del taller.

Posteriormente, junto a otros 25 músicos baezanos, conformarán una banda provincial de música que ofrecerá seis conciertos en Los Villares (24 de julio), Arjonilla (25), Navas de San Juan (26), Huelma (27), Puente de Génave (28) y Baeza (29), una actuación con la que se pondrá el colofón a esta actividad.

La ciudad de Baeza acoge, por tanto, buena parte de la celebración de este programa formativo, por lo que su concejala de Cultura ha "agradecido a la Diputación su colaboración en un año doblemente especial, porque no solo celebramos el 30º aniversario de este taller, sino también el 15º de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad".

En esta línea, Rocío Poza ha mostrado su satisfacción ya que en esta actividad "participan jóvenes de toda la provincia, que viven una experiencia única, que les deja una impronta imborrable y de la que también se beneficia la ciudadanía en general con los conciertos que ofrece la banda creada en el seno de este Taller Provincial de Música".

Por último, Martín Morales ha querido agradecer el trabajo tanto "de todas las personas de la Diputación y del Ayuntamiento de Baeza que cada edición, desde hace ya 30 años, han colaborado para que sea una realidad" y ha valorado que "los más de 150 conciertos que hemos ofrecido por la provincia han contado con un programa distinto, con una parte dedicada a la música clásica: pasodobles y zarzuela sobre todo, y otra a la música más moderna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento