PSOE cree que el rechazo a la senda de déficit "es la peor noticia para los ayuntamientos de la provincia"

  • El PSOE de Granada ha señalado que el rechazo a la senda de déficit y techo de gasto por parte del PP y Ciudadanos, más la abstención de Unidos Podemos, "es la peor noticia que en estos momentos podían conocer los ayuntamientos de la provincia".
Rueda de prensa del PSOE de Granada
Rueda de prensa del PSOE de Granada
PSOE
Rueda de prensa del PSOE de Granada

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, junto al diputado en el Congreso, Gregorio Cámara, ha subrayado que dicha senda "favorece también la recuperación de derechos, como son las primeras medidas que ya ha tomado o ha anunciado el Ejecutivo de Pedro Sánchez".

A ello, según ha dicho, "habrá que sumar las medidas fiscales para mejorar los ingresos del Estado, y evitar que la carga del ajuste recaiga como ha hecho siempre el Gobierno del PP sobre el gasto público".

Tras aclarar que esta propuesta "no significa más endeudamiento", la socialista ha calificado de "incomprensible" la negativa del PP y Ciudadanos, entre otros grupos, así como la abstención de Unidos Podemos.

"No hay ningún presidente de ningún país europeo que, teniendo más flexibilidad de Bruselas, su Congreso de los Diputados haya votado en contra de esa mayor flexibilidad", ha lamentado Elvira Ramón que ha señalado que el PSOE "va a seguir luchando para que las iniciativas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía estén en el centro de nuestra política y sean el primer elemento de debate en el Congreso".

Por su parte, Gregorio Cámara ha criticado la postura del PP cuando su Gobierno "ha venido incumpliendo sistemáticamente sus objetivos iniciales de déficit público, unas veces con el permiso de la Unión Europea y otras sin él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento