Tony Hawk defiende su presencia en los Oscar recordando que estuvo en ‘Jackass’ y ‘Sharknado’

“Vuestro gusto cinematográfico debería reajustarse”, recomienda el famoso skater.
Tony Hawk
Tony Hawk
Tony Hawk

Hay controversias para dar y regalar sobre la inminente 94 edición de los Oscar. La Academia de Hollywood entrega sus ansiados galardones en la madrugada del 27 de marzo, dentro de un Dolby Theatre de Los Ángeles donde culminará una carrera de lo más convulsa, no siempre por cuestiones cinematográficas. La ausencia de nominaciones para Denis Villeneuve, Lady Gaga o el No se habla de Bruno de Encanto (que no obstante será sujeto de un número musical en el transcurso de la gala) se da la mano con la decisión de entregar premios específicos fuera de la retransmisión, en conjunto al meme que ha dado la vuelta a Internet los últimos días: los entregadores de algunos de estos premios.

¿Por qué? Porque entre ellos hay gente indudablemente famosa, pero de vínculos con el cine algo anecdóticos. Encontramos a la surfista Kelly Slater, a Shaun White como representante del snowboarding, e incluso al célebre skater Tony Hawk. Hay tantas quejas como burlas a costa de estos nombramientos, en la víspera de una ceremonia marcada por los cambios de última hora (como la no-invitación de Rachel Zegler, protagonista de West Side Story que finalmente sí acudirá al evento). Hawk, sin embargo, ha querido afrontar todos estos comentarios malintencionados echando mano de su currículum. También, y sobre todo, de un gran sentido del humor a la hora de decidir con qué títulos debía presumir de caché.

“Si estar en todas las películas de Jackass, en xXx, Loca academia de policía 4 y Sharknado 5 no me da derecho a presentar los Oscar, vuestro gusto cinematográfico debería reajustarse (voy a presentar, por cierto)”, ha tuiteado. Hawk es consciente de la apreciación popular de las películas que nombra, pero lo cierto es que la trayectoria del skater en el cine va más allá de ahí. Ha aparecido en Los feos también mojan, Los amos de Dogtown y Al filo del abismo, además de ser el doble de Peter Fonda en 2013: Rescate en L.A., poniéndose a las órdenes de John Carpenter. Tiene razones para presumir pero, ¿por qué hacerlo cuando puedes sumarte al pitorreo generalizado que envuelve la gala?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento