'You': Todo lo que necesitas recordar antes de ver la temporada 3

¿Cuál es el punto de partida de la serie de Netflix que vuelve el 15 de octubre? ¿Quién será la nueva obsesión de Joe y cómo evolucionará su papel como padre primerizo y pareja de Love?
You
You
Cinemanía

Han pasado casi dos años desde aquel 26 de diciembre de 2019, cuando Netflix estrenaba los 10 episodios de la segunda temporada de You, este thriller psicológico que acumula más de 40 millones de espectadores en la plataforma. La serie se basa en las novelas homónimas de Caroline Knepes, si bien esta tercera temporada está desligada y adelantada a los libros.

El 15 de octubre, después de retrasos en la producción debido a la situación sanitaria vivida desde marzo de 2020, vuelve una de las ficciones norteamericanas más controvertidas de los últimos años, prometiendo ya desde su tráiler acaparar de nuevo todas las miradas.

El tráiler de 'You' 3T empieza con un parto y acaba con un entierro

Antes de sumergirnos de nuevo en este universo de suspense, crimen, extraño romanticismo y algún que otro punto de humor, recordemos los elementos y momentos clave de You para abordar los 10 nuevos capítulos sin despistes ni distracciones.

---A continuación, spoilers de las temporadas 1 y 2 de 'You'---

Lo último que vimos

El último capítulo de la segunda temporada de You nos dejó a todos con la respiración entrecortada (y el penúltimo, también). Joe (Penn Badgley), quien ahora se hace llamar Will después de asesinar a Beck (Elizabeth Lail) en Nueva York y mudarse a Los Ángeles, descubre que su nuevo objeto de deseo durante meses, la adorable Love Quinn (Victoria Pedretti), es una asesina en potencia que ha matado tanto a su vecina Delilah (Carmela Zumbado) como a su exnovia Candace (Ambyr Childers), cuando esta vuelve a entrar en escena por venganza.

Love conocía todos los secretos de Joe, la localización de su “jaula” de cristal, su historia con Beck, el asesinato de Henderson (el famoso cómico que se aprovechaba de niñas menores de edad, interpretado por Chris D’Elia)… Había incluso contratado a un detective privado para espiarle. Y no solo no estaba aterrorizada por las curiosas prácticas que llevaba a cabo su novio en su tiempo libre sino que, más allá de eso, las admiraba.

Cuando Joe, aterrorizado tras estas nuevas revelaciones de su novia, intenta engañarla para encerrarla/matarla, Love confiesa que está embarazada, lo que paraliza a nuestro protagonista y da un giro de 180 grados a sus planes y a toda su vida. Un bebé en camino. La oportunidad para ser el buen padre que él nunca tuvo. Love justifica que todo lo que hizo fue por el bien de su futuro hijo, así que Joe decide continuar con ella y ayudarle a encubrir sus crímenes.

Por otro lado Forty (James Scully), el excéntrico hermano de Love, descubre toda la verdad tras las advertencias de Candace y la visita al inocente doctor Nicky a la cárcel. Sin embargo, al amenazar a Joe con una pistola en la cabeza, es abatido por el policía David Fincher (Danny Vasquez), a quien parece que se le está resistiendo la resolución del caso. Y ahí acaba la trama de la segunda temporada.

You
You
Cinemanía

Love, un arma de doble filo

Como en la vida misma, el amor puede jugarnos alguna que otra mala pasada. Y es que Love, la dulce, tierna y sencilla Love, demostró ser una psicópata desquiciada y sin remordimientos, desvelándose aún más perversa que su amado “Will”.

Ella solita asesina a Delilah para evitar que expusiera los crímenes de Joe, a Candace cuando esta solo quería salvarla de ser la próxima víctima mortal en toda esta historia, e incluso confiesa que unos años atrás asesinó a una niñera que intentó abusar de su hermano Forty y le hizo creer a su familia que el asesino fue el propio niño.

Esto da un giro a toda la trama de la serie, porque Joe ya no es el único protagonista que persigue y acosa sin límites a las mujeres de las que se “enamora” siendo capaz de matar para conseguir lo que quiere, sino que ahora tiene al demonio, literalmente, conviviendo con él en casa.

Ambos miembros de la pareja son, por lo tanto, una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento. Además, en el final de la segunda temporada intuimos que no se van a llevar especialmente bien y que su relación es tóxica y llena de chantajes y amenazas. 

Ya conocemos hasta dónde puede llegar cada uno y aunque la llegada de su hijo parezca que puede cambiarlo todo, relajando su temperamento y colmándoles de amor, las rencillas e historias inacabadas del pasado, los celos, las obsesiones y los nuevos personajes que entrarán en escena no se lo pondrán nada fácil.

You
You
Cinemanía

Nueva vida, nueva obsesión

Joe y Love deciden mudarse a un barrio residencial de Los Ángeles para criar a su bebé, al que llaman Henry Quinn-Goldberg. Parece que deciden dejar su pasado y oscuridad atrás para comenzar una nueva vida, una nueva familia. Sin embargo, el destino es caprichoso, y Joe es un hombre que vuelve a caer en su misma trampa una y otra vez.

Pese a dedicarse al cuidado de su hijo en cuerpo y alma y asegurarse a sí mismo que ser padre le ha cambiado por completo, Joe conoce a su vecina y todos sus instintos vuelven a dispararse. Ella es Natalie (Michaela McManus), una bella joven exitosa personal y profesionalmente, en la que el protagonista volcará todos sus esfuerzos bajo la atenta y minuciosa mirada, por supuesto, de su mujer Love.

También sabemos que Saffron Burrows volverá a la serie interpretando a Dottie, la madre de Love, a quien parece que Joe no acaba de convencerle como yerno. Se suman al reparto Shalita Grant interpretando a Sherry, una madre influencer que será amiga de Love, Cary (Travis Van Winkle), un hombre millonario que entablará amistad con Joe, Ryan (Scott Michael Foster), un periodista con varios secretos y Marienne (Tati Gabrielle), una bibliotecaria a quien no se le va a escapar el extraño comportamiento de Joe en el vecindario, entre otros.

Además, ¿volverán a aparecer el policía Fincher o Ellie (Jenna Ortega), la joven hermana de la difunta Delilah a quien Joe envía asidua y secretamente dinero de tanto en cuanto? Todo esto y más lo descubriremos a lo largo de estos 10 nuevos capítulos que este mismo viernes estarán disponibles en la plataforma de streaming.

La polémica sigue servida

Si bien las dos primeras temporadas de You fueron un éxito de audiencia, sigue habiendo un debate respecto a las intenciones del show y a la empatía que genera su protagonista con la audiencia, justificando muchos de sus comportamientos con, por ejemplo, su mala y turbulenta infancia. 

A Joe se le presenta como un joven atractivo, inteligente, gracioso e incluso dulce que ha enamorado a jóvenes de todo el mundo, a quienes el propio Penn Badgley tuvo que recordar vía Twitter que su personaje es un acosador y un asesino lleno de trastornos mentales.

Sin embargo, la fición de Netflix también expone de esta manera cómo el perfil del acosador no tiene por qué ser el que, como sociedad, podemos tener en la cabeza: personas herméticas, poco sociales y alejadas de los estándares normales de belleza, a quienes parece que el mundo ha dado la espalda, sino que puede venir de perfiles aparentemente normales o bellos por dentro y por fuera.

No está de más recordar que en los libros de Caroline Knepes el protagonista acababa en la cárcel por sus crímenes, cuando en la serie sigue haciendo de las suyas sin descanso. ¿Hasta dónde llega una ficción por seguir sorprendiendo y entreteniendo a su audiencia? ¿Logrará esta tercera temporada convencer a los detractores?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento