‘You’, ‘Black mirror’ y otros títulos que no se pueden perder los amantes de las redes sociales

El lado oscuro de la tecnología y su evolución son el argumento de estas series y películas. ¡Dale ‘like’ a estos títulos!
‘You’, ‘Black mirror’ y otros títulos que no se pueden perder los amantes de las redes sociales
‘You’, ‘Black mirror’ y otros títulos que no se pueden perder los amantes de las redes sociales

Llegar a casa y disfrutar de una maratón de series es uno de los pequeños placeres que nos han proporcionado las plataformas de VOD. Así, y hasta que Netflix quiera, podemos devorar un capítulo tras otro para desconectar del día a día. Pero, ¿qué ocurre con esos contenidos que nos ‘conectan’ aún más con la realidad? Nos referimos a esos títulos, series o películas, cuyo argumento gira en torno a Internet y a las redes sociales. Tanto las consecuencias negativas que un mal uso de estas puede conllevar, como la evolución que hemos sufrido para llegar hasta ellas, protagonizan estos títulos, que todos los amantes de las redes sociales deben ver. En ellos podemos encontrar historias anónimas, ciberacoso y la lucha por conseguir ‘followers’, entre otras tramas a las que seguro le das ‘like’.

Películas sobre las redes sociales 

    La red social. Hoy en día Facebook es una de las redes sociales más importantes, pero ¿cómo ha llegado a serlo? Esta película, disponible en Netflix, Movistar+ y Filmin, cuenta la historia de Mark Zuckerberg, el creador de esta herramienta. Su ascenso meteórico, las acusaciones de apropiación que caen sobre él y el precio de la fama se tratan en esta cinta.

    Nerve. Nunca un título estuvo tan bien escogido y es que esta película es para ponerse de los nervios. La cinta está disponible en Movistar+ y Filmin y se adentra en una curiosa aplicación que reta a los usuarios a pruebas imposibles al más puro estilo ‘verdad o atrevimiento’. Los protagonistas se ponen al límite, mientras el resto de audiencia observa, vota y dirige cada uno de los peligrosos movimientos.

    American meme. Netflix también tiene buenos documentales a los que engancharnos. En esta propuesta, las estrellas de las redes sociales Paris Hilton, Josh Ostrovsky, Brittany Furlan y Kirill Bichutsky cuentan cómo han creado su imperio a través de internet. Además, la cinta muestra a los ‘millennials’ que en el mundo de los ‘influencers’ no es oro todo lo que reluce.

    Series para conocer las redes sociales 

      Black mirror. Una reflexión constante. Eso es lo que provoca esta joya de Netflix que pone en jaque a la tecnología. Cada uno de los capítulos que forman la serie muestra las últimas consecuencias de un avance tecnológico. ¿Lo peor de todo? Algunas están más cerca de la realidad que de la ficción… Las redes sociales, la realidad virtual y la inteligencia artificial son otras de las temáticas tratadas. Además, cada capítulo es independiente.

      You. El ciberacoso es el punto de partida de este thriller de Netflix. En él, Joe, un chico con el que nunca querríamos hacer ‘match’, se enamora de una chica que entra en su librería y se obsesiona con ella, hasta el punto de descubrir todos sus datos en las redes sociales para intentar conquistarla. Así, la serie muestra los peligros de compartir absolutamente todo en estas plataformas.

      Mostrar comentarios

      Códigos Descuento