Will Smith te presenta al nuevo Will del reboot de 'El príncipe de Bel-Air'

Jabari Banks protagonizará el reboot dramático de la sitcom noventera. 
El príncipe de Bel-Air
'El príncipe de Bel-Air'
Cinemanía

Al oeste en Filadelfia crecía y vivía cierto adolescente aficionado al baloncesto que no paraba de meterse en líos. ¿La solución de su madre? Enviarlo a Bel-Air con sus acaudalados tíos. El príncipe de Bel-Air, la sitcom que encumbraría al entonces endeudado rapero Will Smith, se estrenó en 1990, con el protagonista llamando a la puerta de la mansión Banks. 

En sus seis temporadas, los showrunners Andy y Susan Borowitz elevaron la que parecía destinada a ser 'una comedia más' por atreverse a hablar sin tapujos de racismo o clasismo entre los propios afroamericanos, así como por denunciar actitudes machistas y romper clichés de género. 

31 años después, la serie sigue siendo un título de culto que suma adeptos entre las nuevas generaciones. Por ello, no es de extrañar que Will Smith vaya a producir un reboot de la sitcom, esta vez con un tono dramático (y mucho nos tememos que sin el 'Carlton Dance'). 

Por lo pronto, la serie de Peacock, que llegará el año que viene a la plataforma y ya tiene dos temporadas confirmadas, acaba de encontrar a su nuevo Will: Jabari Banks, también criado al oeste de Filadelfia, será quien dé vida al protagonista en esta nueva versión de la historia. Will Smith ha sido el encargado de darle la buna noticia a Banks en el siguiente encuentro por videollamada que podéis ver a continuación:

"Tienes un camino fantástico por delante y estoy deseando ser un activo para ti en este proceso mientras construyes tu vida y tu carrera", le ha dicho Smith a Banks, quien ha asegurado que esta oportunidad es "un sueño hecho realidad": "La forma en la que este show ha impactado en mi vida es increíble". El joven incluso ha mostrado una imagen en la que lo vemos junto a sus amigos del instituto, todos disfrazados de los personajes de El príncipe de Bel-Air.

De regreso en Bel-Air

La descripción de la serie, que tendrá capítulos de una hora, es la siguiente: "El complicado viaje de Will de las calles del oeste de Filadelfia a las mansiones de Bel-Air. Con una visión reimaginada, Bel-Air ahonda más en profundidad en los conflictos intrínsecos, las emociones y los prejuicios que era imposible explorar completamente en una sitcom con episodios de 30 minutos, pero sin olvidar la fanfarronería y los guiños al show original".

Este reboot se inspira en el vídeo viral de Morgan Cooper, un tráiler de una serie ficticia que ponía el foco sobre el drama racial de la sitcom. Inicialmente, Peacock fichó a Chris Collins (The Wire) para escribir el guion junto a Cooper, pero Collins ha acabado abandonando el proyecto, al igual que su sustituta, Diane Houston (Empire). T.J. Brady y Rasheed Newson son ahora los showrunners del reboot. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento