Logo del sitio

La música chillona de 'The White Lotus' estaba destinada a Kanye West

El compositor chileno Cristobal Tapia de Veer revela el origen de la banda sonora más estridente (y adictiva) del año televisivo.
The White Lotus
The White Lotus
Cinemanía

Una de las primeras cosas que llaman la atención al asomarse a The White Lotus es su banda sonora, obra del compositor chileno Cristobal Tapia de Veer. Su partitura inarmónica, repleta de sonidos de viento disonantes, alaridos de animales y gemidos taladra los oídos hasta asentarse en tu cerebro y quedarse ahí pegada para siempre. 

Ya lo dijo Sarah Paulson: "Mis días y noches están dominados por la música de The White Lotus", tuiteó la actriz, fan confesa de la serie de Mike White para HBO que se convirtió en uno de los éxitos sorpresa del año, hasta el punto de obtener una segunda temporada nada prevista.

La música de Tapia de Veer irrumpe con fuerza en la cabecera de The White Lotus, donde ya se plantea la degradación que veremos en las relaciones entre sus personajes protagonistas, atravesadas todas ellas por cuestiones de clase, género, raza y poder. Mientras se muestra la progresión de varias imágenes de papel de pared con motivos selváticos y naturales que van haciéndose cada vez más agresivos y turbulentos, la melodía disonante aumenta su presencia.

Los alaridos que Kanye no quiso

El compositor Cristobal Tapia de Veer ha revelado el origen de esta particular composición en el podcast Broken Record, donde explica que realmente procede de un trabajo previo que presentó a su momento a Kanye West. Fue el rapero estadounidense quien contactó con Tapia de Veer para colaborar en la música de un proyecto para Nike.

"Fui a su estudio e intenté entender qué es lo que quería", explica Tapia de Veer, indicando que era difícil saber qué tipo de música tenía Kanye Wrest en mente "porque siempre hablaba de un millón de cosas a la vez". Su objetivo era averiguar "cómo se relacionaban las zapatillas de Nike con la música". El compositor empezó a pensar en el crescendo de sonidos tribales y los chilidos animales que acabaron convirtiéndose en la identidad sonora de The White Lotus, ya que la colaboración con Kanye no llegó a buen puerto.

"Estuve allí una semana, me tuve que marchar unos días y surgieron los problemas, Kanye empezó a despedir a gente, a sus abogados y todo se alargó demasiado... Fue un desastre", recuerda Tapia de Veer. Kanye West nunca le volvió a llamar y cuando el proyecto de The White Lotus llegó a su mesa el compositor recordó aquella tormenta de sonidos y voces y pensó que era ideal para la serie de Mike White.

Al creador de The White Lotus le pareció genial. "Es una música que te lleva a pensar que se va a celebrar un sacrificio humano en cualquier momento", ha declarado. "Cristobal lo clavó". Y Kanye West se lo perdió.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento