Vuelven los dragones: en marcha una nueva adaptación de 'Eragon' en formato serie que se podrá ver en Disney+

La serie de novelas fantásticas de Christopher Paolini tendrá una nueva adaptación tras la película de 2006 con Jeremy Irons.
Imagen de la película 'Eragon'
Imagen de la película 'Eragon'
Cinemanía
Imagen de la película 'Eragon'

Toda obra tiene derecho a una segunda oportunidad, incluso Eragon. La primera adaptación, estrenada en 2006, no tuvo del todo el éxito esperado y supuso un duro revés para la que se esperaba se convirtiera en una nueva saga de películas fantásticas en torno al mundo de los dragones. Pero esa segunda oportunidad está a punto de llegar y el universo de Christopher Paolini podrá demostrar que merece un hueco entre las grandes ficciones fantásticas.

Lo hará desde la televisión y no desde el cine, eso sí, porque es Disney+ quien prepara esta nueva adaptación de la saga conocida como El legado (The Inheritance Cycle en su título original). El legado comenzó en 1998, cuando Paolini apenas tenía 15 años, y logró situar sus dos primeras entregas (Eragon y Eldest) entre los bestseller de la época. Ahora la plataforma de la Casa del ratón quiere recuperarlas y hacer de ellas una de sus nuevas grandes series fuera de sus universos ya conocidos (Marvel, Star Wars...) y en la línea de la nueva adaptación que están desarrollando de Percy Jackson.

Y es que ante todo Eragon es también una obra young adult ambientada en un mundo fantástico, en este caso no mitológico sino medieval y con los dragones como gran escaparate. Eragon es un joven granjero que un día descubre una extraña piedra y decide intentar venderla a cambio de alimentos para su familia, ignorando que se trata de un huevo de dragón del que está a punto de eclosionar una criatura maravillosa que lo acompañará en su vida, Saphira.

En la película de 2006 el actor británico Ed Speleers daba vida a Eragon, mientras que el veterano Jeremy Irons interpretaba a su mentor Brom y John Malkovich como el villano Galbatorix. Rachel Weisz también andaba por allí, aunque no se la veía como tal pues se encargaba de dar voz a Saphira. Disney+ aún no ha anunciado el reparto oficial para esta nueva adaptación pero sí que se tratará de una serie que podría abarcar más allá de lo que lo hizo la película, que apenas se quedó en la primera novela. ¿Estaremos ante el inicio de un nuevo fenómeno?

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento