¿Hemos visto la mejor muerte de 'Juego de tronos'?

[SPOILERS] Olvídate de las hogueras, los espadazos y el fuego de dragón: la despedida más impactante del show ha sido mucho más discreta
¿Hemos visto la mejor muerte de 'Juego de tronos'?
¿Hemos visto la mejor muerte de 'Juego de tronos'?
¿Hemos visto la mejor muerte de 'Juego de tronos'?

[Contiene SPOILERS de Juego de tronos S7e3]

Decapitaciones, degollaciones, desuellos, descuartizamientos, los siempre económicos tajos de espada, esas hogueras que tienen un 'qué se yo' tan especial... El repertorio de muertes en Juego de tronos es más vasto aún que los Siete Reinos de Poniente, y todavía más espectacular. Así pues, sorprende que el óbito más aclamado del show hasta la fecha no haya tenido nada de aparatoso. Pero, aun así, se las ha apañado para eclipsar al mismísimo encuentro de Daenerys Targaryen Jon Nieve. ¿De qué fallecimiento hablamos? Pues te lo contamos ahora, pero que sepas que aquí hay ENORMES SPOILERS.

Como ya habrás adivinado, si has visto el tercer episodio de la séptima temporada, la muerte en cuestión es la de Lady Olenna (Diana Rigg). La veterana actriz de Los vengadores se dio tanta maña al estirar la pata, vacilándole al mismísimo Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) en sus morros y bebiéndose sin respirar una copa de vino envenenado, que su deceso ha quedado ya como uno de los momentos cumbre de la serie. Y los showrunners David Benioff D. B. Weiss lo saben.

"Cuando pensamos en Diana para la serie, nuestra directora de casting nos lo advirtió: 'Alguien así no hace una audición para ti, tú haces la audición para ella", bromea Benioff en Entertainment Weekly. Y Weiss añade: "Lo que más me gusta de su forma de interpretar la escena es que, aunque la dejes sabiendo que morirá pronto, sigues pensando que ella ha ganado". "Seguramente, es el único personaje que ha muerto triunfando", añade.

Y el victimario, ¿qué opina? Pues le cedemos la palabra a Coster-Waldau: "Me encanta su manera de irse. Se muere a mordisco limpio. Nunca va a suplicar", comenta el actor danés. Y prosigue hablando de la simpática manera en la que Jaime Lannister le indica a la señora que sus días de conspiradora han acabado para siempre: "Él está intentando ser simpático, pero, tío, la va a matar. ¡Ella es una anciana, pero tiene que irse!". Cortesías aparte, Benioff y Weiss ya dan por hecho que Rigg será nominada al Emmy el año que viene: "Espero que le reconozcan lo buena que ha sido esta temporada". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento