Vídeo: Así sería la exhumación de Franco según 'Los Simpson'

Un usuario español de Twitter convierte uno de los gags más célebres (y soviéticos) de la familia amarilla en un momento muy español.
Vídeo: Así sería la exhumación de Franco según 'Los Simpson'
Vídeo: Así sería la exhumación de Franco según 'Los Simpson'
Vídeo: Así sería la exhumación de Franco según 'Los Simpson'

Cuando Los Simpson comenzaron a emitirse, en 1989, Francisco Franco llevaba ya 14 años en su sepulcro del Valle de los Caídos. Aun así, la familia amarilla de Springfield es fuerte y poderosa, con lo que uno de sus gags más célebres puede adaptarse a nuestro contexto y venir muy a cuento para la exhumación del dictador. Un usuario de Twitter que firma KiKeNiCo lo ha demostrado, tuneando un poco la escena para hacerla más ibérica que nunca.

¿A qué escena nos referimos? Pues a ese momento de Marea Simpson (T9E19) en el que, gracias a la incompetencia de Homer (cómo no), descubrimos que la Unión Soviética nunca terminó en realidad.

En la nueva versión del gag, todo se vuelve del revés (más o menos) para recrear las consecuencias de la exhumación de Franco. Después de que el cadáver del dictador haya salido de la fosa (desenterrado por Willie, para colmo), España vuelve por sus fueros nacionalcatólicos: un delegado en la ONU clavadito a Santiago Abascal revela que nuestro país sigue siendo el Imperio Español, cual si de una canción de Los Nikis se tratara, mientras que los carteles de "Refugees Welcome" se convierten en vallas de concertina y las senyeras se ven reemplazadas con banderas con aguilucho. Todo con el Cara al sol sonando a volumen atronador.

El momento estelar, claro, llega cuando Franco toma el lugar de aquel Lenin zombie, saliendo de su mausoleo para sembrar el terror. Solo que su grito de "¡Aplastarremos el capitalismo!" se ve reemplazado por un "¡Viva España!" con acento del Ferrol. No sabemos lo que le hubiera parecido esto último al Caudillo, que tanto se ufanaba de ser azote de la masonería y el comunismo, pero ahí queda...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento