De 'Unorthodox' a primera ministra de Israel: Shira Haas será Golda Meir

Protagonizará 'Lioness', una serie sobre la vida de Golda Meir dirigida por Mimi Leder y producida por Barbra Streisand.
Shira Haas en 'Unorthodox'
Shira Haas en 'Unorthodox'
Cinemanía
Shira Haas en 'Unorthodox'

Shira Haas perdió el Globo de Oro contra Anya Taylor-Joy el domingo pasado, pero eso no significa que la luz de su éxito con Unorthodox se vaya a apagar de aquí en adelante. La joven actriz israelí ya tiene otro proyecto de alto nivel en el horizonte: una serie donde encarnará a Golda Meier, quien fue primera ministra de Israel desde 1969 hasta 1974.

Barbra Streisand está detrás de la producción de Lioness, que es como se llamará la serie sobre esta fiera política y estadista, cuyo mandato estuvo marcado por los atentados de los Juegos Olímpicos de Múnich, la operación de represalia llamada 'Cólera de Dios' y el inicio de la guerra de Yom Kipur. 

Contando con Haas de protagonista, es de esperar que la serie se centre en la juventud de la protagonista, una época de activismo sionista, sindicalismo y feminismo. Nació en una familia humilde de Kiev, su padre emigró a EE UU; tras duros años de miseria y huyendo de los pogromos antisemitas, se reunieron con él en Milwaukee. 

Cuando cumplió 14 años y su madre empezó a buscarle marido, Meir escapó de casa y se trasladó a Denver, donde entró en contacto con la escena artística. Años después, casada con el pintor Morris Meyerson, se trasladaron a un kibbutz bajo el Mandato Británico de Palestina y acabaron afincándose en Jerusalén, donde floreció su carrera política en la organización de sindicatos Histadrut. 

En 1948, Meir fue una de las 24 firmas de la Declaración de Independencia de Israel. Antes de ser su jefa de Gobierno, Golda Meir ejerció como embajadora del país en la Unión Soviética, ministra de Trabajo, ministra de Interior y ministra de Relaciones Exteriores.

Lioness tomará como base la biografía de Francine Klagsbrun sobre Golda Meir, a partir de la cual Eric Tuchmann (El cuento de la criada) está trabajando en el guion, según ha adelantado Deadline. La directora Mimi Leder (The Leftovers, Una cuestión de género) se encargará de la realización de la serie. Sin duda este será un título de ficción televisiva muy cotizado en la guerra de las plataformas desde este mismo momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento