“Un gran ser humano”: David Lynch reacciona a la muerte de Julee Cruise

La cantante colaboró con el cineasta en ‘Twin Peaks’ o ‘Terciopelo azul’.
David Lynch y Julee Cruise
David Lynch y Julee Cruise
David Lynch y Julee Cruise

Esta semana hemos sabido de la muerte a los 65 años de Julee Cruise, cantante vinculada a Angelo Badalamenti y, claro, David Lynch. Cruise colaboró con el cineasta en Terciopelo azul, donde interpretó su canción Mysteries of Love, e hizo lo propio tanto en Twin Peaks como en la película Fuego camina conmigo interpretando sus temas en el Roadhouse. Su última asociación tuvo lugar en la aclamada tercera temporada de Twin Peaks, donde sin embargo tuvieron un pequeño desencuentro a cuenta de la edición del número The World Spins. Cruise la describió como “una bofetada en la cara”, pero dentro de la relación amistosa, lindando lo familiar, que tenía con el director.

“A veces tiene rabietas, ¿has visto el mal genio que tiene? Cualquiera puede parecer ridículo cuando se enfada. Pero le quiero”, declaró entonces. Dada la cercanía entre Lynch y Cruise cabía esperar una reacción por parte del primero, y esta se ha materializado en un vídeo específico de su canal David Lynch Theater, donde el director suele publicar partes meteorológicos muy peculiares. “Acabo de enterarme de que la gran Julee Cruise ha fallecido. Una noticia muy triste. Puede ser un buen momento para apreciar toda la buena música que hizo, y recordarla como una gran música, una gran cantante y un gran ser humano. Julee Cruise”, ha dicho Lynch en el vídeo correspondiente.

Su homenaje se alinea con otro que ha escrito la estrella de Twin Peaks Kyle MacLachlan, en este caso en Twitter. “Profundamente entristecido por el fallecimiento de Julee Cruise. Su voz angelical nos transportó a otra dimensión. Ahora ella flota entre los ángeles”, ha escrito. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento