Un error en 'Gambito de dama' genera burlas en Francia

Beth Harmon y su gusto por la bebida protagonizan uno de los pequeños gazapos de la ficción. 
Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama'
Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama'
Cinemanía
Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama'

Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) continúa triunfando en Netflix. Gambito de dama ya es una de las miniseries de mayor éxito de la plataforma, lo que ha provocado que cada secuencia de la ficción sea vista con lupa. Precisamente, esto ha sido causante de que los espectadores franceses descubran uno de los gazapos de la ficción, que para la mayor parte del público pasó totalmente inadvertido. 

El error en cuestión sucede durante la escena en la que Beth y Cleo (Millie Brady) beben cócteles en el hotel de París en el que la primera se aloja. Esto ocurre la noche antes de enfrentarse a Vasily Borgov (Marcin Dorocinski) en la final del torneo de ajedrez. Algo que acaba pasando factura a esta y que a su vez se convierte en uno de los pequeños fallos de la serie.

Los medios franceses se han hecho eco sobre los cócteles que ambas amigas bebían. Cleo pide un Pastis, algo "muy parisino, muy ordinario". La periodista gala Matilde Mastin se pronunciaba a través de redes sociales para aclarar al público que este alcohol no procede realmente de la capital de Francia

"A punto de llevar a Netflix a juicio", señalaba la periodista en Twitter. Realmente, este licor es un anís típico de la zona de Marsella, algo que no pasaba inadvertido para el ojo avizor de los franceses. En unos cuantos días, el tuit tiene más de 62.000 likes. Las respuestas de los usuarios burlándose de este asunto no se hacían de esperar. ¿Han sido demasiado susceptibles los galos?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento