Tu director favorito de 'Juego de tronos' no volverá en la séptima temporada

Miguel Sapochnik, el director detrás de episodios como 'La batalla de los bastardos' y 'Vientos de invierno' no formará parte del equipo de la séptima temporada de las serie.
Tu director favorito de 'Juego de tronos' no volverá en la séptima temporada
Tu director favorito de 'Juego de tronos' no volverá en la séptima temporada
Tu director favorito de 'Juego de tronos' no volverá en la séptima temporada

SPOILERS DE 'JUEGO DE TRONOS' T6

Hubo un tiempo, concretamente durante las primeras cuatro temporadas de Juego de tronos, que el cineasta británico Neil Marshall (The Descent, Centurión) fue considerado el realizador más brutal de la serie gracias a su trabajo en episodios con batallas tan memorables como Aguasnegras (T2E09) y Los vigilantes del Muro (T4E09). Sin embargo, en las dos últimas temporadas se puede afirmar sin reparo que el puesto de ojito derecho del fandom detrás de las cámaras se lo ha arrebatado su compatriota Miguel Sapochnik. 

¿El motivo (además de que Marshall no se haya vuelto a asomar por Poniente)? Episodios como Casa Austera (T5E08) y los dos últimos de la sexta temporada: La batalla de los bastardos Vientos de invierno. Sin embargo, mucho nos tememos que Sapochnik no va a poder seguir contentando a los fans de su pulso detrás de la realización en la próxima temporada de la serie de HBO. El canal ha hecho oficial el listado de directores que dirigirán los episodios de la séptima temporada (de número todavía incierto) y en él no hay ni rastro del hombre que comandó la toma de Casa Austera, la Batalla de los Bastardos o la mascletá de fuego valyrio.

Según la lista revelada por Entertainment Weekly, estos serán los cuatro directores de la séptima temporada de Juego de tronos:

· Alan Taylor, que regresa a la serie cuyo estilo visual ayudó a constituir mediante seis episodios en las dos primeras temporadas. De hecho, se puede decir que Juego de tronos fue su trampolín como realizador recomendado para blockbusters de Hollywood como Thor: El mundo oscuro (2013) y Terminator: Génesis (2015). Cómo le fue toreando en dichas plazas ayuda a comprender su regreso a la pequeña pantalla.

· Jeremy Podeswa, un veterano de la casa que debutó en la quinta temporada y este año tuvo el honor de inaugurar la sexta con sus dos primeros episodios: La mujer roja A casa, el dedicado a la resurrección de Jon Nieve.

· Mark Mylod, otro veterano de la misma camada que Podeswa. Este año se ocupó de la dupla El hombre destrozado Nadie, así que El Perro Arya Stark son lo suyo.

· Matt Shakman, la nueva incorporación de la temporada. Eso no significa que no tenga experiencia, pues Shakman ha dirigido episodios de It's Always Sunny in Philadelphia, Mad Men Fargo.

Eso es todo. A dos capítulos por realizador, como es habitual en Juego de tronos, ¿significa eso que constará de ocho episodios la temporada? ¿Te decepciona que no vuelva Miguel Sapochnik detrás de las cámaras? ¿Y otros VIP de la realización televisiva como David Nutter (ganador del Emmy por el final de la quinta temporada) o Jack Bender (el episodio de El portón)? ¿Lo harán en la octava (y definitiva) temporada? Sigamos esperando la llegada definitiva del invierno...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento