Logo del sitio

Tráiler de ‘Reservation Dogs’, con criminales adolescentes emulando a la panda tarantiniana

Taika Waititi produce una futura serie para FX que en España veríamos gracias a Disney+.
Los protagonistas de 'Reservation Dogs'
Los protagonistas de 'Reservation Dogs'
FX

Durante el Investor Day se anunciaron tantos proyectos que era inevitable que muchos pasaran desapercibidos, por muy llamativos que fueran. Quizá sea el caso de Reservation Dogs, una futura serie que no solo cuenta con la firma de Taika Waititi (hombre fuerte de confianza de Disney como refrendan Thor: Ragnarok y las futuras Thor: Love and Thunder y un film de Star Wars por concretar), sino que también parte de un enfoque de lo más jugoso. Y es que esta serie cocreada por Waititi y Sterlin Harjo vuelve la mirada al debut de Quentin Tarantino a la dirección (la conocidísima Reservoir Dogs) para cambiar unas cuantas cosas.

De este modo, los protagonistas de Reservation Dogs son cuatro criminales adolescentes que malviven en Oklahoma, siendo todos ellos de ascendencia indígena. La serie de Waititi y Harjo destaca, de hecho, por tener un equipo íntegramente indígena, ya sea nativo americano o de otras etnias, queriendo ofrecer un vistazo directo a la experiencia de estos colectivos en EE.UU. Los jóvenes protagonistas de la serie, entre delito y delito, quieren iniciar una vida de éxito en California, y la trama de Reservation Dogs (“perros de reserva” viniendo de “reserva india”) les pondrá en contacto con raperos, supersticiones y espíritus traviesos.

“Estoy orgulloso de formar parte de algo que amplifique las voces indígenas, y especialmente orgulloso de hacerla junto a mi hermano Sterlin Harjo”, declaró Waititi en su momento. Entre los protagonistas de Reservation Dogs encontramos a D’Pharaoh Woon-A-Tai, Devery Jacobs, Paulina Alexis y Lane Factor, y ya ha confirmado fecha de estreno para el próximo 9 de agosto en FX. Paralelamente ha lanzado un primer teaser que puedes ver bajo estas líneas, sin que aún sepamos cuándo se podrá ver la serie en España. 

Habrá que barajar la misma suposición que en el caso de Y: The Last Man: que la serie debute en Disney+ dentro del subcatálogo de Star.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento