Logo del sitio

Todo lo que sabemos sobre la reunión de 'Friends' para HBO Max

Así será el especial en el que volveremos a ver juntos a los seis protagonistas el próximo 27 de mayo.
Todo lo que sabemos sobre la reunión de 'Friends' para HBO Max
Todo lo que sabemos sobre la reunión de 'Friends' para HBO Max

Son varios los estrenos en cine y televisión que inevitablemente se han visto afectados por la pandemia, llegando a retrasarse varias veces. Entre ellos, la esperada reunión de los actores de FriendsFriends: The Reunion, en HBO Max. 

Desde que los seis amigos más televisivos dijeran adiós hace ya 17 años, los fans han deseado que regresaran a la pantalla. De hecho, la celebración del 25 aniversario del estreno de Friends demostró, entre otras cosas, que el fenómeno seguía vivo.

Por ello, cuando HBO Max y el reparto confirmaron en febrero del año pasado que su reencuentro ya era una realidad, los seguidores de la sitcom que cambió la historia de la TV empezaron a arrancar las hojas del calendario, algunas más de lo esperado a causa de la pandemia mundial. Ahora que ya podemos confirmar que Friends: The Reunion llegará a HBO Max el próximo 27 de mayo, repasamos todo lo que sabemos sobre este especial.

Qué

El sexteto de Central Perk abandonó nuestras vidas hace ya tiempo, pero no hemos conseguido olvidarlos. La nostalgia hacia la serie se extiende incluso a los espectadores que la descubrían por primera vez en Netflix o alguna otra plataforma. Así, recurrir a esta nostalgia era un filón por explotar y HBO Max, plataforma de streaming que debutaba en EE UU en mayo de 2020, necesitaba un filón así. 

Todo lo que sabemos sobre la reunión de 'Friends' para HBO Max
Escena de 'Friends'

Hace dos años, The Hollywood Reporter adelantaba en exclusiva que los creadores de la serie David Crane y Marta Kauffman, así como el reparto original (Courteney Cox, Matt LeBlanc, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Jennifer Aniston), estaban en conversaciones con el servicio para sacar adelante una reunión especial “no-guionizada”.  

La idea consistía en rodar este encuentro que acompañaría y fortalecería no solo el relanzamiento de la afamada sitcom en esta plataforma (que habría desembolsado 425 millones de dólares por los derechos de esta ficción), sino también la llegada de HBO Max en EE UU.

Pese a cierto desacuerdo económico inicial entre las partes interesadas, finalmente las negociaciones se encauzaban. El jefe de contenidos de HBO Max Bob Greenblatt era el más interesado en que esto ocurriese, ya que el reencuentro de estos protagonistas suponía una forma idónea de ir ganando suscriptores.

Quiénes

Además de los protagonistas, el especial contará con estrellas invitadas y viejos conocidos de la serie. El listado de invitados especiales lo encabezan Lady Gaga, Justin Bieber y el grupo surcoreano de k-pop BTS. Hay muchos más, procedentes de los más variados ámbitos: el exfutbolista David Beckham, el presentador James Corden, la activista y Nobel de la Paz Malala Yousafzai, las supermodelos Cindy Crawford y Cara Delevingne o las estrellas de televisión Mindy Kaling (The Office) y Kit Harington (Juego de tronos).

En cuanto a los actores y actrices pertenecientes al universo de Friends, no se perderán esta cita Maggie Wheeler (la inaguantable Janice), James Michael Tyler (el desventurado Gunther, propietario del Central Perk), Elliott Gould y Christina Pickles (el matrimonio Geller, padres de Monica y Ross), Reese Witherspoon (Jill, la hermana de Rachel), Tom Selleck (Richard, el memorable ex de Monica), Thomas Lennon (Ranall, el 'gemelo idéntico' de Joey) o Larry Hankin (el vecino conocido como Mr. Heckles).

Cómo

A lo largo de estos últimos años, los seis actores protagonistas coincidían en su desinterés por involucrarse en una serie secuela. De hecho, la reunión celebrada en 2016 en honor a James Burrows (director de la serie) ni siquiera pudo traer de vuelta a todos los actores, estando ausente Perry.

Sin embargo, la esperada reunión ha terminado por desarrollarse y los seis miembros del reparto volverán en este especial televisivo producido por Kauffman y Crane, en el que recrearán escenas míticas y recordarán su paso por la serie, así como situaciones anecdóticas o el impacto que tuvo en sus carreras. Los actores ejercen, asimismo, de productores ejecutivos. 

Dónde

El especial se ha realizado en el plató original de la serie, el estudio 24 de Warner Bros. en Burbank. Se dijo que cada uno de los intérpretes cobraría 2.5 millones de dólares por participar en el evento, lo que da buena cuenta de las ambiciones depositadas en el espacio.

Todo lo que sabemos sobre la reunión de 'Friends' para HBO Max

“Supe de Friends cuando estaba en una fase muy temprana de preparación”, contaba Kevin Reilly, jefe contenidos de HBO Max: “Tuve oportunidad de trabajar en la serie años después, disfrutando de cómo atrapaba a los espectadores generación tras generación”.

“Se estrenó en una era donde los amigos (y las audiencias) se reunían frente a la televisión en tiempo real, y creemos que este regreso capturará ese mismo espíritu, uniendo a fans originales y nuevos”.

Cuándo

HBO Max tenía previsto llegar en mayo de 2020 con este especial en el que las estrellas de la famosa serie de los 90 reflexionarían sobre el fenómeno y hablarían de su experiencia en los rodajes desde 1994 hasta 2004.

La reunión de Friends se llevaba rumoreando desde que WarnerMedia se hiciera con los derechos de streaming de la serie, arrebatándoselos a Netflix y teniendo planeado contar con las diez temporadas en mayo del año pasado. Sin embargo, la crisis de la COVID-19 provocó que la producción del especial se aplazara. Finalmente, este año han podido rodar el reencuentro, que llegará a HBO Max el 27 de mayo. Eso sí, no estará disponible en HBO España, por lo que nos tocará esperar a que la plataforma llegue a nuestro país antes de que acabe 2021. 

Por qué

El 22 de septiembre de 1994, seis amigos veinteañeros que compartían cafés, amoríos y confidencias en Greenwich Village llegaron a la TV con el episodio El de cuando Monica consigue una compañera de cuarto. Fue la primera vez que los vimos bailar frente a una fuente al son de “So no one told you life was gonna be this way…”.

Acto seguido, Central Perk y la voz de Monica (Cox): “No hay nada que contar, es un compañero de trabajo”. A su lado, Joey (LeBlanc), Chandler (Perry) y Phoebe (Kudrow) sentados en aquel sofá marrón. Ross (Schwimmer) y Rachel (una Aniston de novia empapada) no tardarían en unirse a aquella aventura de risas enlatadas. Ya estábamos todos, ellos y 22 millones de espectadores pegados a la pantalla.

Todo lo que sabemos sobre la reunión de 'Friends' para HBO Max

Fueron 10 años y 236 episodios. Toda una vida en aquel estudio 24 de Warner Bros. Friends no solo fue una de las series más queridas de los 90, sino que tuvo un impacto en la cultura popular de la época. Las chicas imitaban el pelo de Jennifer Aniston, conocido como The Rachel. Los espectadores repetían las mejores frases de la serie. No había emisora en la que no sonara I’ll Be There for You de The Rembrandts. Sin ella, no habría habido Will & Grace, Cómo conocí a vuestra madre The Big Bang Theory. Por no hablar de sus capítulos de Acción de Gracias...

La de Friends es probablemente una de las reuniones más esperadas por los seriéfilos de todo el mundo. La sitcom fue todo un hito, una revolución televisiva que, 27 años después de su estreno, sigue atrayendo a nuevos espectadores sin necesidad de hablar de tuits, WhatsApp o Tinder. Una serie con seis amigos que, como siempre prometieron, siguen estado ahí para nosotros.

Tráiler del reencuentro de 'Friends'

Friends: The Reunion se estrena el 27 de mayo en HBO Max.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento