'The Witcher': ¿Qué queda por contar en la segunda temporada?

Un triángulo amoroso, una Ciri albina y un brujo más viejo podrían ser algunas de las tramas si Netflix sigue la historia de los videojuegos.
'The Witcher': ¿Qué queda por contar en la segunda temporada?
'The Witcher': ¿Qué queda por contar en la segunda temporada?
'The Witcher': ¿Qué queda por contar en la segunda temporada?

El pasado mes de diciembre Netflix estrenó The Witcher, serie que muchos han querido comparar con Juego de Tronos, quizás desesperados por engancharse a un nuevo gran éxito. La producción no ha tenido los mismos resultados que la basada en las novelas de George R.R. Martin, pero ha sido el gran triunfo del invierno y antes de lanzar la primera tanda de episodios ya pudo asegurarse una segunda temporada. Así pues, ¿cómo continuará la historia de Geralt de Rivia (Henry Cavill)?

Para tristeza de muchos, la ficción (al menos en su primera temporada) se ha basado en su mayoría en las novelas de Andrzej Sapkowski (y no en los videojuegos de CD Projekt RED), que comenzó la historia del cazador de monstruos con el relato corto El brujo, al que seguirían otros doce más que han terminado convirtiéndose en dos famosas antologías: El último deseo y La espada del destino. El éxito que tuvo animó al autor a continuar la historia y escribir Sangre de elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina, La dama del lago y Camino sin retorno.

Cinco años entre la historia de los libros y la de los videojuegos

Sangre de elfos es el libro donde la historia se empieza a desarrollar en profundidad, haciendo que sus predecesores no sean más que una mera introducción al inmenso universo creado por Sapkowski, al igual que lo que parece la primera temporada de The Witcher en Netflix: ocho episodios en los que nos muestran los diferentes personajes, la relación que existe entre ellos y que solo nos abre el apetito para lo que va a ocurrir después.

De esta manera, la segunda temporada arrancaría con los acontecimientos de Sangre de elfos, aunque muchos son los que siguen esperando que ocurran acontecimientos también contados en los videojuegos y que, cronológicamente, se sitúan cinco años después del final de los libros.

'The Witcher': ¿Qué queda por contar en la segunda temporada?

Si fuera así, en lo que se refiere a los personajes, podríamos ver a una Ciri (Freya Allan) más crecida y poderosa, entrenando sus habilidades junto a Geralt, o incluso ver truncado el amor entre el brujo y Yennefer de Vengerberg (Annya Chalotra) por un triángulo amoroso con la maga Triss Merigold (Anna Shaffer), quién en la serie apenas tiene peso pero que en los videojuegos es de gran importancia para el brujo.

¿Dará la segunda temporada un salto en el tiempo y narrará la historia de los juegos? No sería extraño que Netflix volviese a jugar con diferentes líneas temporales para contar, por un lado los acontecimientos de las novelas y, por otro, lo ocurrido después en los videojuegos, aunque ajustando un poco las diferentes adaptaciones de la idea original.

Lo que está claro es que los más fieles fans de los videojuegos quieren ver a Ciri luciendo melena albina y a un Geralt maduro y barbudo, acorde con el último título para consolas, The Witcher: Wild Hunt. ¿Cuántas temporadas habrá que esperar para eso?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento