'The Walking Dead' resuelve las dudas sobre la sexualidad de Daryl (Norman Reedus)

La continuación de la décima temporada comienza a despejar las dudas de los espectadores.
The Walking Dead
The Walking Dead
Jace Downs/AMC
The Walking Dead

Tras diversas idas y venidas a lo largo de los años, los fieles seguidores del universo postapocalíptico de The Walking Dead anhelan un desenlace a la altura para la serie de AMC (emitida en España por FOX), que finalmente podría desvelar toda la verdad tras los muertos vivientes en su temporada 11. La última parte de la décima temporada se emite estos días y ha comenzado a trazar el trayecto que los personajes podrían tomar en un futuro, con algunas sorpresas como la de Daryl (Norman Reedus).

A lo largo de los alrededor de 150 episodios emitidos, Daryl Dixon siempre había mantenido sus pulsiones emocionales y sexuales en un perfil bajo. El personaje siempre mostró un aprecio irremediable por Carol, Connie, Rick o Beth, pero sin algo más que una mera amistad. Esto ha sido interpretado en multitud de ocasiones por los espectadores como la posible homosexualidad oculta de este. Hay que recordar que otros personajes como Aaron o Tara han sido biertamente gays en las tramas de TWD

Pese a esto, el último episodio que se emite esta noche a las 22:30 horas en Fox España podría cambiar el rumbo de todas estas elucubraciones... Atención: a partir aquí spoilers de The Walking dead 10x18.

El gran amor de Daryl

Find Me (Encuéntrame) es el nuevo capítulo en el que conocemos cómo es la relación que Daryl mantiene con la desconocida Leah, desde la desconfianza inicial hasta el posterior acercamiento amoroso entre ambos. Un hecho del que nos enteramos cuando Carol y Daryl visitan una cabaña abandonada, que lleva a este a recordar algunos momentos de antaño.

Cinco años atrás, Carol estaba con Ezekiel en El Reino, mientras que Daryl buscaba cualquier mínima pista del paradero de Rick. Así se encontraba de bruces con 'Perro' -entonces un cachorro- y, posteriormente, con una extraña que terminaba apuntando a este con su arma. Superados los primeros rifirrafes, ambos comenzarían a desarrollar una relación cada vez más y más cercana, que crearía una bonita (e inesperada) historia de amor. Un hecho que no es mostrado en ningún momento de manera explícita (¿habrán dejado una vía libre para recular?), pero que es más que evidente a lo largo de todo el capítulo.

Cuando Daryl regresa a por Leah, ella ya no está y todo lo que queda es una carta que reza: "Pertenezco a ti. Encuéntrame". No sabemos qué pensará el cineasta Luca Guadagnino con este cruce inesperado de TWD y la secuela literaria de Call me by your name de André Aciman. Desde luego, la frase rememora a la perfección la obra LGBTI Encuéntrame.

¿Una oportunidad perdida?

Cierto sector de espectadores había mostrado con anterioridad su homofobia con críticas hacia el beso de Eric y Aaron, entre otras polémicas. Esto habría sido causante precisamente de que los personajes LGBTI mostraran una inexistente visibilidad. Y podría estar detrás de la falta de valentía hacia el giro de Daryl. Algo que se siente como una ocasión desperdiciada. 

En 2019, la showrunner Angela Kang señaló a Insider que Daryl es "un personaje abusado que no confía en las personas fácilmente, lo que hace que sea bastante difícil entablar algunas relaciones". Al menos, esto podría cambiar su porvenir.

No es la única noticia ante la que nos hemos quedado estupefactos estos días. La actriz que interpreta a Maggie, Lauren Cohan, apuntaba a que los negacionistas de los zombies también podrían hacer acto de presencia próximamente, adaptando la realidad del momento a la serie. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento