'TWD': Norman Reedus explica cómo será el spin-off protagonizado por Daryl y Carol

La undécima temporada pondrá fin a la historia de los muertos vivientes de AMC, pero se trata tan solo del principio de este universo.
'TWD': Norman Reedus explica cómo será el spin-off protagonizado por Daryl y Carol
'TWD': Norman Reedus explica cómo será el spin-off protagonizado por Daryl y Carol

Hace tan solo unas semanas nos enterábamos de que los personajes de Norman Reedus (Daryl) y Melissa McBride (Carol) en The Walking Deadtendrán su propio spin-off. El universo creado por Robert Kirkman llegará a su fin en 2021 con la undécima temporada, sin embargo, algunas producciones continuarán postergando su legado. Junto a esta nueva producción de TWD, Fear The Walking Dead era renovada por una sexta temporada en 2019 y una serie de películas traerán al sheriff Rick Grimes (Andrew Lilcoln) de regreso.

Hasta el momento, el público de los zombies de AMC desconocía demasiados detalles sobre la trama del nuevo spin-off. Ahora, Reedus ha explicado los planes de la cadena para su futuro en la ficción. Una idea que habría venido del propio actor norteamericano. "Angela [Kang, la showrunner] y yo comenzamos a hablar sobre esta idea durante el episodio dirigido por Greg Nicotero en la nieve. Estaba proponiendo ideas porque después de ocho años realmente me preguntaba dónde iría la serie y tuve una sobra la que hablamos", señalaba el intérprete haciendo referencia a un episodio grabado en 2019 para el final de la novena temporada.

La idea original era comenzar el spin-off antes del desenlace de la serie, un plan inicial que sufría variaciones. De hecho, ambos aparecerían de manera concurrente en TWD, pero continuando su propia historia. Esto finalmente no será así, ya que la ficción sería una continuación de lo que hemos conocido hasta el momento. Una nueva vía que plantaba su semilla en la décima temporada, cuando Daryl y Carol hablaban sobre su deseo de subir en la moto y visitar Nuevo México. "Cuando leí eso en el primer episodio de la temporada era como, 'oh, ¡eso es lo que dijimos!'. No hablamos de ese área del mundo en particular, pero me di cuenta que de ahí venía. Creó que marcó la pauta".

No obstante, el final de la serie pillaba totalmente por sorpresa a Reedus. "No sabía que el programa insignia terminaría. La cosa es que nosotros nos iríamos y regresaríamos. Así que no sabía que eso iba a suceder. Para ser honesto, esperaba que eso nunca ocurriera porque era la nave nodriza  y tengo miedo de dejarla", un temor lógico puesto que le daba a conocer internacionalmente después de una década en antena y más de 100 episodios. "Es un terreno nuevo y aterrador. Estoy emocionado con el spin-off y por el tipo de programa que será, pero no veo que el final suceda. Llegó de la nada".

McBride y Reedus por el momento habrían aportado hasta listas de reproducción musical para la nueva serie, así como nuevas ideas, acogidas con gran entusiasmo por Kang. ¿Conseguirá el spin-off sorprendernos y evitar el desgastamiento de la ficción original?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento