'The Walking Dead': Así se hicieron las víctimas de Negan

'The Walking Dead': Así se hicieron las víctimas de Negan

Si alguien sabe de zombies, ese es Greg Nicotero. El premiado especialista de maquillaje comenzó formándose bajo la tutela del legendario Tom Savini en El día de los muertos (George A. Romero, 1985) y hoy es una de las figuras más importantes de la serie The Walking Dead. Nicotero es productor ejecutivo, director ocasional de algún episodio y, sobre todo, encargado de los efectos especiales y de maquillaje de la serie de AMC basada en los cómics de Robert Kirkman. Por lo tanto, el responsable de que el inicio de la séptima temporada revolviera a muchos el estómago.

La resolución de la incógnita sobre quién sería la víctima del malvado Nega (Jeffrey Dean Morgan) ha traído mucho cola entre los seguidores de The Walking Dead. En parte por los personajes elegidos, claro, pero sobre todo por el nivel de violencia gráfica mostrado por la serie. Para muchos, una ración de gore más explícita de lo que esperaban o deseaban. Si te encuentras entre ellos, te recomendamos que no sigas leyendo, porque lo que viene a continuación son imágenes impactantes del maquillaje utilizado en el episodio, tan realista que podría herir tu sensibilidad.

Una vez hechas las advertencias de rigor, pasemos a contemplar las fotos que el propio Nicotero ha colgado en su perfil de Instagram detallando los pasos en el proceso de creación de las prótesis y capas de maquillaje para representar la defenestración facial y craneal de las dos víctimas del bate Lucille de Negan: Abraham (Michael Cudlitz) y el bueno de Glenn (Steven Yeun).

Aquí tenemos un molde de la cabeza del segundo, con el cráneo ya hundido tras el beso de Lucille:

Y el impactante resultado tras la aplicación del maquillaje sobre la cara del actor.

Ahora ya con sangre y todo:

Mismo proceso con Abraham. Primero el molde:

Luego el test de maquillaje con la cabeza ya abierta:

Y el resultado final antes de añadir la sangre:

¿Cómo se te ha quedado el estómago?