‘The Staircase’ y otras miniseries que Colin Firth ha protagonizado

Más conocido por sus proyectos cinematográficos, el oscarizado actor también ha participado en grandes ficciones seriales.
Colin Firth en 'The Staircase'
Colin Firth en 'The Staircase'
Cinemanía
Colin Firth en 'The Staircase'

El escritor y periodista Michael Peterson se veía envuelto en una verdadero embrollo en 2003, cuando fue acusado del asesinato de su mujer. Tras ocho años de prisión, el tribunal repetía su juicio ante las dudas del testimonio que le llevó a cumplir condena, concediendo a este un arresto domiciliario. Finalmente, en 2017 se veía obligado a declarase culpable mediante la Doctrina Alford, para poder sufragar los inmensos gastos judiciales. 

Uno de los casos más populares de EE UU, después de que este decidiera grabarlo todo en la docuserie The Staircase (disponible en Netflix). Una producción dirigida por el francés Jean-Xavier de Lestrade, que inspiraba a la nueva serie homónima de HBO Max. La ficción que cuenta con el oscarizado actor Colin Firth en la piel de Paterson. Un nuevo triunfo en su prolífica carrera, en la que ya contaba con otras grandes miniseries. 

Los imperios perdidos (1986)

A finales de los 80, Firth interpretaba a Richard Herncastle en los siete episodios de la miniserie, un joven que se enamoraba de la vida bohemia de los artistas, después de acudir a una función de magia. Basada en la novela de J.B. Priestley y dirigida por el británico Alan Grint (Las aventuras de Sherlock Holmes), Los imperios perdidos causaba que el nombre del intérprete comenzara a sonar en Reino Unido. La antesala de lo que estaba por llegar a su carrera. 

La serie está disponible en versión original en YouTube (aunque con una calidad ínfima). 

Orgullo y prejuicio (1995)

El intérprete saltaría a la popularidad internacional como Mr. Darcy, en la miniserie basada en la célebre novela de Jane Austen. Una ficción que coprotagonizaba junto a Jennifer Ehle (quien se situaba en el papel de Elizabeth Bennet) y nos mostraba la mejor faceta del actor para los dramas románticos. Un adelanto de lo que nos regalaría en los años siguientes con El diario de Bridget Jones (con un personaje a viva imagen del de Orgullo y prejuicio), Mamma MiaLove Actually.

Esta versión del clásico Orgullo y prejuicio está disponible en España a través de Pluto TV.  

Nostromo (1996-1997)

La coproducción entre Televisión Española, Radiotelevisione Italiana y WGBH Boston contaba con Colin Firth en el papel de Charles Gould.  Una miniserie que adaptaba la obra literaria Nostromo: A Tale of the Seaboard, publicada por el autor Joseph Conrad en 1901. Nostromo cuenta la historia acaecida en la república ficticia de Costaguana, donde interpretaba a un habitante nativo (descendiente de ingleses), que se enfrentaba a la enorme inestabilidad política del lugar. Un hombre obsesionado con la mina de plata abandonada de San Tomé. 

Compuesta de cuatro episodios, la ficción también está disponible en VO en YouTube. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento