'The Mandalorian' T2: Este guiño a 'Battlestar Galactica' es mucho más de lo que parece

¿Qué demonios pinta un Cylon en Tatooine? La respuesta podría estar en una líder mandaloriana y una guerrera muy grafitera.
'The Mandalorian' T2: Este guiño a 'Battlestar Galactica' es mucho más de lo que parece
'The Mandalorian' T2: Este guiño a 'Battlestar Galactica' es mucho más de lo que parece

Como todos sabemos, la Galaxia de Star Wars no es un lugar precisamente limpio y aseado. Y Tatooine (concretamente Mos Eisley, su capital) es el último planeta en el que uno esperaría encontrar pulcritud, con tanto polvo, tanta maldad y villanía y tanto dragón krayt. Aun así, la visión de esta ciudad en el comienzo de la segunda temporada de The Mandalorian nos ha dejado de piedra. Y no solo por encontrarnos la ciudad aún más guarra de lo que la vimos en Una nueva esperanza (que ya es decir) sino también porque en esos grafitis hay un guiño a otra serie crucial de la ciencia-ficción en TV. La cual, a su vez, se cruzará esta temporada con las aventuras de Din Djarin Baby Yoda. 

Resulta que en esos grafitis hay camufladas imágenes clásicas de Star Wars, como uno de los bocetos de C3-PO diseñados por Ralph McQuarrie. Pero también podemos ver en ellos la cabeza de un Cylon de Battlestar Galáctica. Exacto: hablamos de esa serie que nació en 1978 a rebufo de la creación de George Lucas (mezclándolo con teología mormona, nada menos) y cuyo reboot de 2004 sigue despertando odios y pasiones todavía hoy. Aquí tenéis la prueba, vía ComicBook.

'The Mandalorian' T2: Este guiño a 'Battlestar Galactica' es mucho más de lo que parece

Pero esperad, porque todavía hay más: en esta temporada de The Mandalorian veremos a Katee Sackhoff, actriz que saltó a la fama gracias a Battlestar Galactica, interpretando a la líder mandaloriana Bo-Katan Kryze. Y, ¿qué personaje de Star Wars relacionado con los mandalorianos en general, y con Bo-Katan en particular tiene también mucho que ver con el arte del grafiti? Exacto: Sabine Wren, la guerrera a la que conocimos en Star Wars Rebels y cuyos máximos amores son los explosivos de alta potencia y la pintura con espray.

Recordemos que, según los rumores, Sabine estará en esta temporada de The Mandalorian interpretada por Sasha Banks. Y dado que en The Mandalorian también ha aparecido el Sable Oscuro, un arma que sirvió de eje a la historia del personaje en Rebels, este detalle podría servir como confirmación de que lo veremos junto a 'Mando' y compañía. Si alguna vez os parece ver una mandaloriana con la armadura pintada de rosa, entonces estaremos en el buen camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento