'The Mandalorian': Todo lo que sabemos de la segunda temporada

Nuevas aventuras, fichajes estelares y más Baby Yoda: así será la segunda entrega del fenómeno galáctico, que aterriza en Disney+ el 30 de octubre.
'The Mandalorian': Todo lo que sabemos de la segunda temporada
'The Mandalorian': Todo lo que sabemos de la segunda temporada
'The Mandalorian': Todo lo que sabemos de la segunda temporada

Desde los confines del Borde Exterior, llegaba en abril una nueva esperanza para la Galaxia muy muy lejana. Jon Favreau recuperaba el alma aventurera de la trilogía warsie original con The Mandalorian, la primera serie en acción real del universo concebido por George Lucas, capaz de reconciliarnos gracias a su mandaloriano y cierto bichín verde parecido a Yoda con ese espacio de estrellas tan hechas polvo tras El ascenso de Skywalker.

Tal y como hicieran las series animadas Las Guerras Clon y Star Wars Rebels, esta nueva apuesta para la pequeña pantalla se escaqueaba de las consabidas limitaciones que ahogan a este fenómeno en sus producciones cinematográficas. Mientras que en las películas seguía pensando el apellido Skywalker como si del poder de la Fuerza se tratase (con esa manía de vincularlo todo a ellos), The Mandalorian nos trasladaba más allá de los conflictos pternofiliales de una estirpe (el cameo de Mark Hamill no cuenta).

'The Mandalorian': Todo lo que sabemos de la segunda temporada

Por fin había vida después del sable de luz de Luke, el Lado Oscuro de papá Vader y las túnicas Jedi. Y esa vida llegaba con el casco metálico de un mandaloriano y su Razor Crest por un Borde Exterior sumido en el caos. Una Galaxia post-Imperio (se sitúa cinco años después del final de El retorno del Jedi, en plena transición hacia la Nueva República) repleta de nuevos guerreros, planetas desconocidos y especies nunca vistas. Y de Baby Yoda, un bichito verde de orejas puntiagudas y sensible a la Fuerza que, ahí donde lo vemos, tiene 50 años y ha encandilado hasta a George Lucas.

Teníamos al madaloriano, a su pequeño y adorable acompañante y esa Galaxia única en pantalla. Los directores Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Taika Waititi, Rick Famuyiwa y Deborah Chow, y la banda sonora del compositor sueco Ludwig Göransson hicieron el resto.

El 30 de octubre llega a Disney+ la segunda entrega de este fenómeno galáctico que sigue fidelizando espectadores. Regresa después de haber arrasado en las categorías técnicas de los Emmy, aunque no se alzara con el premio a mejor serie dramática. A un mes de su estreno, repasamos todo lo que sabemos sobre la segunda aventura de Mando/Din Djarin (Pedro Pascal) y su protegido.

Sinopsis cargada de Fuerza

'The Mandalorian': Todo lo que sabemos de la segunda temporada

Nos reencontraremos con Mando y Baby Yoda justo después de los acontecimientos que tuvieron lugar al final de la primera temporada. El mandaloriano tiene ahora la misión de reunir a su pequeño compañero de aventuras con su especie, algo que se complica ya que no sabe en qué parte de la galaxia puede estar esta raza. Y, para conseguir su objetivo, es probable que tenga que entregar al pequeño a sus enemigos Jedi.

Quienes volverán a unirse a Pascal en esta entrega son Gina Carano, en la piel de la aliada de Mando Cara Dune, soldado que luchó con los Rebeldes y el personaje más cañero de la Galaxia; Carl Weathers como Greef Carga, líder del Gremio de cazadores de recompensas; y Giancarlo Esposito, que da vida al villano Moff Gideon.

“La segunda temporada de The Mandalorian será muy interesante porque empezaremos a comprender el poder del Niño, lo que el Niño significa de veras”, ha adelantado Esposito en relación a la criatura que el resto de la humanidad conoce como Baby Yoda: “También descubriremos los orígenes del sable láser que Moff Gideon tiene y cómo conecta con la historia previa de Star Wars, Las Guerras Clon y otros shows. Tendrás una impresión más dramática y real del territorio”.

Fichajes estelares

'The Mandalorian': Todo lo que sabemos de la segunda temporada

En cuanto a los nuevos fichajes, su identidad sigue siendo uno de los secretos mejor guardados del estudio, aunque hace unos días conocíamos la identidad de una de las incorporaciones de la segunda entrega. Se trataba de la luchadora de wrestling de la WWE Sasha Banks, que ya sonó en febrero como posible nueva actriz de la serie.

Sasha aparece en el adelanto de la segunda temporada, donde observa a Din Djarin y Baby Yoda desde lejos antes de perderse entre la muchedumbre. Durante su aparición, oímos la voz del protagonista, que habla sobre el conflicto entre los Jedi y los Manalorianos, una lucha duradera de la que posiblemente descubramos más en los nuevos episodios. ¿Dará vida Banks a una Jedi? ¿Será una aliada o una enemiga para Din y Baby Yoda?

En los últimos meses, las publicaciones norteamericanas se han hecho eco de otras posibles apariciones estelares en los nuevos episodios, rumoreándose que Rosario Dawson (Ahsoka Tano en Las Guerras Clon) o Katee Sackhoff (Bo-Katan Kryze) podrían estar entre las posibles incorporaciones. Actores como Timothy Olyphant o Michael Biehn también han sonado con fuerza, pero Disney no solo no ha confirmado nada aún, sino que además les ha puesto capas de Lord Sith a los actores para evitar filtraciones.

Boba Fett, ¿eres tú?

'The Mandalorian': Todo lo que sabemos de la segunda temporada

Además del regreso de los Jedi, la segunda temporada de The Mandalorian podría traer consigo a un personaje muy especial para los fans de la saga. Temuera Morrison, quien encarnara a Jango Fett en El ataque de los clones volverá a la galaxia en la piel de otro personaje.

Recordemos que Jango moría en la misma El ataque de los clones. Dado que su rostro había servido tanto para moldear al ejército clon como a su “hijo” Boba, su fichaje podía responder a dos identidades: el soldado clon renegado Rex (protector de la Ahsoka Tano que encarnaría la citada Rosario Dawson) o el célebre cazarrecompensas Boba Fett.

La agencia de cásting Robert Bruce, encargada de representar a Morrison, tiene una base de datos que solo puede ser editada por sus trabajadores. En la ficha de Morrison aparece como intérprete de Boba Fett en la segunda temporada de The Mandalorian, por lo que la noticia resulta bastante concluyente.

Boba murió aparentemente en El retorno del Jedi engullido por el Sarlacc y todo apunta a que su armadura cayó en manos de Cobb Vanthn, el personaje interpretado por Olyphant, que ejerce de sheriff particular y la utiliza de amedrentador uniforme. Fett, de haber sobrevivido, no tendría más remedio que ir por el mundo con el rostro de Morrison al descubierto, quizá topándose de esa guisa con Din Djarin y su pequeño protegido.

Directores galáticos

'The Mandalorian': Todo lo que sabemos de la segunda temporada

Entre los directores de la nueva entrega, repiten Dave Filoni, Bryce Dallas Howard y Rick Famuyiwa. A ellos se unen el actor Carl Weathers, el creador Jon Favreau, Peyton Reed (Ant-Man) y el mismísimo Robert Rodriguez (Sin City). 

“He tenido el privilegio de dirigir a la estrella más grande del universo”, afirma Rodriguez en un post en el que compartió una foto junto a Baby Yoda. Su afinidad por el western –demostrada ampliamente en la trilogía de El mariachi— seguro que le sienta fenomenal a las aventuras fronterizas de Mando.

El futuro de la serie

'The Mandalorian': Todo lo que sabemos de la segunda temporada

En abril nos enterábamos de que Jon Favreu ya estaba escribiendo el libreto de la tercera parte. Además, el departamento de arte, bajo la dirección del vicepresidente y director ejecutivo creativo, Doung Chianghabría comenzado a trabajar en los nuevos conceptos.

Giancarlo Esposito también ha confirmado recientemente que Disney ya tiene en desarrollo una tercera y cuarta entrega de The Mandalorian: “Vivimos en un universo enorme, y hay mucho que explorar. Así que creo que la serie empezará a profundizar realmente en lo que veremos en la temporada 3 y 4, cuando empezaremos a tener respuestas”.

¿A qué preguntas pertenecerán estas respuestas? Teniendo en cuenta el contexto temporal de la serie, cuestiones tales como la creación de la Primera Orden, el destino de la Orden Jedi o el modo en que Baby Yoda y sus protectores influirán en estos acontecimientos.

Recordemos también que Bob Iger, CEO de Disney, habló en febrero sobre varios spin-off de esta serie. Según el mandamás, los planes de futuro para The Mandalorian incluyen “la posibilidad de infundirle nuevos personajes y llevar a esos personajes en su propia dirección, en términos de series”. O, lo que es lo mismo, aprovechar la serie para dotar a Star Wars de su propio universo televisivo, partiendo de las aventuras de Pascal en lugar de usar los largometrajes.

La segunda temporada de The Mandalorian se estrena el 30 de octubre en Disney+.

Suscríbete a Disney+

Mostrar comentarios

Códigos Descuento