'The Mandalorian': Un ejecutivo de Lucasfilm responde al polémico momento de Baby Yoda

El bichito más adorado de la Galaxia Muy, Muy Lejana sorprendía a sus fans devorando huevos de una especie en extinción en el último episodio de 'The Mandalorian'.
Baby Yoda
Baby Yoda
Baby Yoda

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE 'THE MANDALORIAN' 2x02]

Tarde o temprano tenía que pasar: ni siquiera Baby Yoda, el adorable bichín orejudo que sigue a Mando (Pedro Pascal) en sus aventuras por el Borde Exterior en The Mandalorian, podía ser tan perfecto tratándose de un personaje de la saga Star Wars. 

La serie de Disney+ regresaba hace unas semanas con su segunda entrega y ya en el episodio 2 (La pasajera) ha conseguido cabrear a los fans del Niño con varias escenas en las que el venerado personaje podría estar sucumbiendo al Lado Oscuro de la Fuerza. En dichas secuencias, Baby Yoda devora los huevos de Señora Rana (Misty Rosas), cierta mujer de aspecto anfibio a quien Mando trata de reunir con su marido. 

Todo se vuelve aún más tétrico si tenemos en cuenta que esos huevos son los últimos de una especie en extinción. No es de extrañar que hayan sido muchos los seguidores de la serie que se han quejado de este giro de guion que podría traernos a un Baby Yoda malévolo.

Ahora, Phil Szostak, jefe creativo de Lucasfilm, se ha referido a esta polémica en redes sociales, asegurando que se trata de una escena "intencionalmente inquietante". 

"Para que conste, el capítulo 10 de The Mandalorian deja claro que los huevos de Señora Rana no están fecundados, como los huevos de gallina que muchos de nosotros disfrutamos"; ha escrito: "Pero, obviamente, las gallinas no son seres sensibles y poner al Niño comiéndose los huevos es intencionalmente inquietante, para conseguir un efecto cómico". 

En un segundo tuit, ha añadido: "Los fans del terror saben que las cosas inquietantes nos hacen reír a algunos y avergonzarnos a otros, o los dos. El kilometraje puede variar". 

De momento, tocará esperar para ver si finalmente Baby Yoda resulta ser la pesadilla más temible de la Galaxia o, por el contrario, sigue siendo un bicho estelar adorable que no controla el alcance de sus travesuras. Al fin y al cabo, es tan solo un bebé de 50 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento