‘The Mandalorian’: La importante revelación sobre Baby Yoda que ha vuelto locos a los fans

El episodio titulado ‘La Jedi’ ha estado repleto de sorpresas, sobre todo en lo tocante a nuestro pequeñín.
El Niño preguntándose si podría comerse a quien le está dando la mano
El Niño preguntándose si podría comerse a quien le está dando la mano
El Niño preguntándose si podría comerse a quien le está dando la mano

Solo por el hecho de estar dirigido por Dave Filoni, ya podíamos imaginarnos que en el quinto episodio de la segunda temporada de The Mandalorian iba a pasar algo importante. Filoni, productor de la serie junto a Jon Favreau, es el responsable de series animadas de Star Wars como Clone Wars y Star Wars Rebels: las mismas que en esta nueva andadura de la serie de Disney+ están resultando vitales para entender qué historia llevan a sus espaldas los nuevos personajes. Sumando esto a que, según se filtró previamente, el título del episodio iba a ser ‘The Jedi’, el hype era más que razonable.

Y ya se ha estrenado. ‘The Jedi’ fue traducido en castellano como ‘La Jedi’ y por supuesto hacía referencia a Ahsoka Tano, personaje imprescindible del universo animado de Star Wars que por fin dio el salto a la acción real con los rasgos de Rosario Dawson. Hay mucho que discutir sobre este regreso y sus posibles consecuencias, pero de momento quedémonos con la información más llamativa que pudimos conocer gracias a Ahsoka.

Mando (Pedro Pascal) había acudido al encuentro de la antigua Jedi en busca de respuestas sobre el origen de su protegido, cuyos días de ser conocido en Internet como Baby Yoda podrían pronto llegar a su fin. Porque eso fue justo lo que obtuvo: respuestas. Comunicándose telepáticamente con la criatura, Ahsoka pudo saber que esta había sido criada en el Templo Jedi de Coruscant, y escondida del Imperio una vez este dominó la galaxia y exterminó a los Jedi. También reveló que la criatura tenía un nombre, y que este era Grogu.

Así es, Grogu es el nombre de Baby Yoda, de El Niño, de El Genocida de Batracios. Algo que va a exigir todo un cambio de mentalidad a la hora de referirnos a él, pero también hay que señalar que ya hubo unos cuantos fans que pudieron prepararse para este bautizo. Y es que hace dos meses, en Reddit,  fue revelado que íbamos a conocer el nombre de Baby Yoda en la segunda temporada de The Mandalorian, y que este era Grogu. El responsable del soplo se había enterado gracias a que un amigo suyo trabajaba de especialista en la serie de Disney+ , cuya identidad se negó a desvelar.

Grogu necesita entrenamiento

Puede, sin embargo, que la información realmente clave que nos ha dado La Jedi vaya más lejos que una simple aclaración en el modo de dirigirnos a Baby Yoda (que habrá que ver si cuaja en el fandom, por otra parte). Tano, durante su encuentro con Mando y El Niño, se niega a entrenar a este último como Caballero Jedi, y lo justifica de un modo muy sencillo: Grogu siente demasiado apego por nuestro Mandaloriano.

Como recordarás de las precuelas (películas que también están siendo convenientemente revalorizadas a través de The Mandalorian) sentir un gran amor por alguien puede ser fatal durante la formación Jedi, puesto que los lazos emocionales son capaces de conducir a otro tipo de sentimientos como odio, sufrimiento y rabia. Es, precisamente, lo que le pasó a Anakin Skywalker y lo que le condujo a convertirse en Darth Vader. Algo que Ahsoka sabe muy bien, pues el mismo Skywalker fue su maestro durante las Guerras Clon.

Ahsoka no quiere que algo así le pase a Grogu, de forma que decide no responsabilizarse de su entrenamiento. En los próximos episodios Mando tendrá que buscar a quien pueda encargarse del bebé (ya tiene un par de pistas sobre dónde empezar), y entretanto podemos discurrir qué nos parece Grogu como nombre de nuestra mascota. Carl Weathers, intérprete de Greef Karga en la serie y ocasional director, ya ha dado su veredicto: “El nombre es guay”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento