'The Flash' despide a Hartley Sawyer por sus tuits racistas y misóginos

Warner Bros. y The CW han anunciado la salida del actor que interpretaba a Ralph Dibny.
'The Flash' despide a Hartley Sawyer por sus tuits racistas y misóginos
'The Flash' despide a Hartley Sawyer por sus tuits racistas y misóginos

Las denuncias hacia el racismo instaurado en la industria cinematográfica estadounidense no han dejado de sucederse en los últimos días. La fortaleza actual del movimiento Black Lives Matter, tras la muerte de George Floyd, ha hecho que personalidades del cine y la televisión como Lea Michele se hayan visto señalados estos días por su comportamiento inadecuado y sus comentarios ofensivos. El último en beber de su propia medicina ha sido el actor de The Flash Hartley Sawyer, el cual ha sido despedido de la serie tras descubrirse una serie de mensajes racistas y misóginos en su cuenta de Twitter.

Warner Bros. y The CW anunciaban la salida de la producción del actor en la séptima temporada. "Hartley Sawyer no regresará en la temporada 7 de The Flash. Con respecto a las publicaciones del señor Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que señalen a cualquier raza, etnia, nacionalidad, género u orientación sexual", señalaban aludiendo a sus palabras. "Tales comentarios son entiéticos a nuestros valores y políticas, los cuales se esfuerzan y evolucionan para promover un entorno seguro, inclusivo y productivo para nuestro personal”.

Los mensajes fueron vertidos en una serie de tuits entre 2012 y 2014, que habían sido borrados de la cuenta. Entre estos encontramos algunas lindezas del estilo de "todas las mujeres deberían estar en granjas sexuales", "lo único que me impide hacer tuits ligeramente racistas es saber que Al Sharpton [activista] nunca dejaría de quejarse de mí" o "estoy demasiado negro para quemarme por los rayos del sol", entre otros muchos comentarios.

Después de su despido público, el actor hablaba sobre el asunto para pedir perdón. “No estoy aquí para poner excusas, independientemente de la intención, mis palabras importan y tienen profundas consecuencias. Las mías pueden y han causado dolor y vergüenza, junto con sentimientos que solo puedo imaginar, para los seguidores y fanáticos, mis compañeros de reparto, el equipo, mis colegas y amigos. Les debo una disculpa a todos. Y os debo una disculpa a cada uno de vosotros. Gracias por hacerme rendir cuentas”.

https://www.instagram.com/p/CA0qvHunr8J/

El actor que interpretaba a Ralph Dibny, alias Elongated Man (el hombre elástico),  había conseguido convertirse en un personaje regular en la quinta temporada y había continuando apareciendo en la sexta, que había acortado sus capítulo debido a la pandemia actual. Y es que las palabras siempre tienen consecuencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento