'The Crown': nuevo tráiler, fecha de estreno y capítulos del final de la sexta temporada

La serie de Netflix arranca su despedida con la boda de Carlos y Camilla y la llegada de Kate Middleton a la familia real británica. 
'The Crown', temporada 6
'The Crown', temporada 6
Cinemanía
'The Crown', temporada 6

Con su quinta temporada, The Crown nos ha adentró en los peliagudos años 90, una década especialmente convulsa para la Familia Real británica. La separación del príncipe Andrés, el topless de Sarah Ferguson, el divorcio de la princesa Ana o la crisis matrimonial de Carlos y Diana, con Camilla como tercera en discordia, hicieron tambalear el reinado de Isabel II, como hemos podido ver en esta entrega. 

Al fenómeno de Netflix le queda una temporada más en el palacio de Buckingham, una última etapa marcada inevitablemente por el accidente de coche que acabaría con la vida de Diana. Al principio, la idea del creador Peter Morgan era terminar con la quinta entrega, pero el equipo pronto se percató de que quedaba demasiado por contar. Esto es todo lo que sabemos sobre el final de la premiada ficción.

'The Crown', temporada 6: episodios y fechas de estreno

La última temporada de la serie nos llega dividida en dos partes: tras la primera de ellas, que pudimos ver el 16 de noviembre, la última etapa del show verá la luz el 14 de diciembre respectivamente.

El jueves 16 de noviembre se estrenaron cuatro episodios, disponibles en la plataforma ese mismo día. Menos de un mes después, el jueves 14 de diciembre, estarán disponibles los seis últimos episodios, es decir, el final de la serie.

'The Crown', temporada 6: tráiler

Primero, Netflix lanzó el primer adelanto de la última temporada: 

Y después pudimos ver el tráiler completo de la primera parte, con la reina enfrentándose a las consecuencias de la muerte de Lady Di. 

Una vez está disponible la primera parte de la temporada 6 en el catálogo, Netflix se ha decidido a lanzar el tráiler de la segunda y última parte a dos semanas de que esta llegue. 

Ahora disponemos del tráiler final de esta última etapa. Es decir, del preludio a su adiós definitivo. Mientras la reina Isabel se enfrenta al ascenso de un Tony Blair cada vez más endiosado frente a una monarquía impopular, el príncipe Guillermo acusa el peso del protocolo regio y Carlos se enfrenta a las consecuencias de su matrimonio con Diana. 

'The Crown', temporada 6: sinopsis

'The Crown' 5T
'The Crown' 5T
Cinemanía

La quinta temporada de The Crown se despide en el verano de 1997, un momento crucial en la vida de los 'royals', con Tony Blair recién nombrado Primer Ministro (estará en el cargo hasta 2007, por lo que será una pieza clave en la sexta entrega) y Diana disfrutando del Mediterráneo en el yate de los Al-Fayed justo antes de comenzar su romance fugaz con Dodi, entonces aún comprometido con la modelo Kelly Fisher.

La última temporada abarca desde 1997 hasta 2005, durante el mandato de Tony Blair (Bertie Carvel). Los cuatro primeros episodios (Parte 1) muestran la incipiente relación entre la Princesa Diana y Dodi Fayed antes de su fatídico accidente en coche en el puente parisino del Alma el 31 de agosto de 1997. 

Según ha declarado un portavoz de Netflix, la apuesta no reproducirá el momento exacto del impacto, aunque sí que acompañará a los protagonistas antes y después de la tragedia y mostrará al príncipe Carlos llegando a París para recoger el cuerpo de su exmujer, así como el duelo por su muerte en el seno de la familia. 

El volumen final se compone de seis episodios (Parte 2). El príncipe Guillermo intenta integrarse de nuevo en su vida en Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que hacer frente a la opinión pública. Al llegar a su Jubileo de Oro, la Reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas Real con Guillermo y Kate.

'The Crown', temporada 6: reparto

Rufus Kampa, Meg Bellamy y Ed McVey
Rufus Kampa, Meg Bellamy y Ed McVey
Cinemanía

La quinta entrega ha traído consigo un cambio en el reparto protagonista de The Crown. Imelda Staunton ha heredado la corona de Isabel II tras Olivia Colman; Lesley Manville ha sustituido a Helena Bonham-Carter como la princesa Margarita; Jonathan Pryce ha tomado el relevo de Tobias Menzies como el príncipe Felipe; y Elizabeth Debicki, Dominic West y Olivia Williams han protagonizado el triángulo Lady Di-Carlos-Camilla, antes llevado a la pantalla por Emma Corrin, Josh O’Connor y Emerald Fennell. 

Todos ellos repiten en sus respectivos roles en la sexta entrega, a la que se unen Bertie Carvel y Lydia Leonard como Tony Blair y su mujer Cherie (ya los hemos podido ver al final de la quinta temporada). Sin embargo, los fichajes más destacados son los actores elegidos para dar vida a Guillermo y Kate Middleton. Rufus Kampa se meterá en la piel del príncipe en su adolescencia y Ed McVey en los primeros años de su edad adulta, mientras que Meg Bellamy será Kate Middleton.

Ed McVey y Meg Bellamy en 'The Crown'
Ed McVey y Meg Bellamy en 'The Crown'
Netflix

En la primera parte, debutan Rufus Kampa (Príncipe Guillermo) y Fflyn Edwards (Príncipe Enrique). En la parte 2, los príncipes Guillermo y Enrique serán interpretados por Ed McVey y Luther Ford. Junto a ellos estará Meg Bellamy en el papel de Kate Middleton. Serán los primeros papeles de estos tres actores.

Guillermo y Kate se conocieron en 2001 mientras ambos estudiaban Historia del Arte en Escocia, y diez años después se casaron pasando a ser los Duques de Edimburgo.

'The Crown', temporada 6: rodaje

El rodaje de la sexta entrega arrancó en septiembre de 2022 y se alargó hasta la pasada primavera. Entre las localizaciones elegidas fuera de Reino Unido, el equipo se desplazó a Barcelona para rodar el accidente de tráfico de Diana. 

A finales de año nos tocará despedirnos de la aclamada ficción que se ha adentrado en el reinado de Isabel II como ninguna otra apuesta. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento