‘The Boys’: Los partidarios de Donald Trump han erigido a Patriota como nuevo ídolo

“¿Pero esta gente ha visto la serie?”, se pregunta el creador de la ficción de Amazon Prime.
Patriota sabe muy bien cómo buscar amigos
Patriota sabe muy bien dónde buscar amigos

Patriota sabe muy bien cómo buscar amigos

El poder de la ficción para permear la realidad y abanderar movimientos sociopolíticos no conoce límites ni, en relación a ciertos y sorprendentes casos, tampoco coherencia. Eric Kripke, showrunner de The Boys, ha sido muy abierto con respecto a sus intenciones de que la serie de Amazon Prime reflexione sobre el presente y, a través de su satírica visión superheroica, señale una serie de dinámicas como nocivas. Por todo ello, es el primer sorprendido frente a una imagen muy peculiar llegada desde Washington DC.

El pasado 14 de noviembre se celebró en esta ciudad la Marcha MAGA (Make America Great Again, eslogan de campaña de Trump que ha llegado a dar nombre a sus partidarios) del Millón. Esta movilización, que aglutinó a grupos de ultraderecha como Proud Boys u Oath Keepers, se organizaba en apoyo a Donald Trump luego de su derrota electoral a manos del demócrata Joe Biden, que el actual presidente de EE.UU. se ha niega aún a reconocer como legítima.

La Marcha llegó a beneficiarse en cierto momento de la presencia del propio Trump, que acudió para mostrar su apoyo y agradecimiento a estos partidarios. Y, además, dio pie a una imagen que ha dado la vuelta a las redes sociales y muestra a un manifestante disfrazado de Patriota, personaje interpretado por Antony Starr en The Boys. Kripke no sale de su asombro, y ha compartido dicha imagen en Twitter con una única frase: “Em… ¿realmente han visto la serie?”.

En el marco de la ficción basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, Patriota es el líder de Los Siete y ejerce como inequívoco villano principal. “Es el hombre más poderoso del mundo y tal vez el más peligroso, pero tal y como yo lo veo también es el más débil de la serie, emocional y espiritualmente”, lo describía Starr hace tiempo para Collider. “Es disfuncional, está roto. Si lo comparas con Superman, su kriptonita es su propia humanidad, de la que constantemente intenta escapar”.

El actor también revelaba entonces que, cuando Kripke le habló del personaje, se refirió a él en primer lugar como a un “maníaco homicida”. Por tanto, tampoco ha podido resistirse a compartir el estupor del guionista, retuiteando la publicación anterior con pocas pero elocuentes palabras: “El arte de ser un imbécil ignorante”.

Todo esto sucede, curiosamente, días después que Patriota sí diera pie a un ejemplo heroico, cuando un fan de la serie disfrazado del personaje protagonizó un heroico rescate en Greenville, Ohio. Starr mostró públicamente su orgullo por que The Boys, pese al retrato inmisericorde y egocéntrico que hace de los superhéroes, inspirara buenas acciones. No ha sido el caso, en cambio, de la Marcha MAGA, cuyos integrantes deberían darle un par de vueltas a si quieren que un personaje así les sirva de referente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento