'The Batman' tendrá un spin-off en forma de serie para HBO Max

El director y guionista Matt Reeves trabajará junto a Terence Winter en una ficción que complementaría la película de Warner Bros.
'The Batman' tendrá un spin-off en forma de serie para HBO Max
'The Batman' tendrá un spin-off en forma de serie para HBO Max
'The Batman' tendrá un spin-off en forma de serie para HBO Max

The Batman lleva tiempo en preparación dentro de DC, y una vez se confirmó que Matt Reeves escribiría y dirigiría el film no ha dejado de resultar curioso lo enorme y variado del reparto que ha ido reclutando. Hasta el punto que es lógico temer que algunas de estas estrellas (entre las que se cuentan Zöe Kravitz, Colin Farrell, Paul Dano o John Turturro) vayan a tener una importancia testimonial, engrosando la nueva Gotham que defendería Robert Pattinson.

Por todo ello, es una gran noticia que Warner confíe tanto en la visión de Reeves que haya accedido a producir una serie ajena a The Batman con la pretensión de ahondar en su universo. Según recogen medios como Deadline, HBO Max lanzará próximamente una serie que sirva como spin-off (o precuela) del film protagonizado por Pattinson, con Reeves escribiendo en compañía de Terence Winter.

El nombre de este guionista ha sido el gran estímulo que necesitaban sus fans, pues estado detrás de series como Los Soprano, Boardwalk Empire Vinyl, y escribió para Martin Scorsese el libreto de El lobo de Wall Street. Dada la afición de Winter por el drama criminal, se espera que esta nueva ficción (aún sin título oficial) se centre en las intrigas policíacas de Gotham, con los distintos villanos que enfrentaría Pattinson en continua lucha contra unas autoridades presas de la corrupción.

Este planteamiento, efectivamente, podría recordarnos al de la serie Gotham (que finalizó recientemente con su quinta temporada), pero hay quien ya está apodando la serie como Gotham Central en relación a unos cómics de Ed Brubaker y Greg Rucka que partían de una premisa similar. Lo más lógico sería que dicha serie estuviera protagonizada por Jeffrey Wright (intérprete del Comisario Gordon en esta versión), pero ni él ni Pattinson han confirmado su presencia.

En cuanto a Reeves, se muestra muy contento con el proyecto, concibiéndolo como "una gran oportunidad no solo para expandir el mundo que estoy creando para la película, sino también para explorarlo con una profundidad y detalle que solo podría permitirse en un formato largo". "Y trabajar con el increíblemente talentoso Terence Winter", añade, "que tanto ha escrito sobre mundos de crimen y corrupción, es un sueño".

Se desconoce cuándo verá la luz esta serie (y si la intención es que impulse un Batverso a través del cine y la televisión, al estilo de lo que Marvel tiene previsto hacer en Disney+), pero la idea es que The Batman se estrene en octubre de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento