Teoría de 'Loki': ¿Y si la identidad de la Variante de Loki no fuera la que estás pensando?

La serie podría estar tratando de engañarnos con el personaje de Sophia Di Martino.
Sophia Di Martino en 'Loki'
Sophia Di Martino en 'Loki'
Cinemanía
Sophia Di Martino en 'Loki'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LOKI 1x02]

Si el primer episodio de Loki nos adentraba en la Agencia de Variación Temporal y nos contaba su vínculo con los Guardianes del Tiempo y la importancia de mantener a salvo la Sagrada Línea Temporal, el segundo capítulo de la serie sorprendía a los fans al mostrar que la peligrosa Variante de Loki a la que trataban de dar caza Mobius (Owen Wilson) y sus Minuteros estaba interpretada por Sophia Di Martino. Muchos seguidores lo tomaron como la confirmación de que, tal y como apuntaban los rumores, se trataba de Lady Loki.

En los cómics, tras una de sus muchas muertes, el dios del engaño regresaba con la forma de una mujer, y se aliaba con el Doctor Muerte para engañar a su hermanito y al resto de los vengadores. Así nacía Lady Loki, una versión del villano que muchos fans quieren ver en pantalla. Sin embargo, es muy probable que la Variante más temida de Loki no sea Lady Loki después de todo. Ni siquiera el póster del personaje que acaba de lanzar Disney desvela su identidad: 

Según apunta Screen Rant, Marvel ha podido desvelar que Di Martino no es Lady Loki en los créditos finales de la serie. Si bien en inglés el personaje aparece en los créditos como 'The Variant' (la Variante), en otros idiomas se puede leer el nombre de Sylvie junto al de Sophia. ¿Que de quién se trata? En los cómics, Sylvie Lushton fue la segunda hechicera en usar el sobrenombre de Encantadora. El personaje fue creado por Loki como parte de una trama contra los Vengadores. 

Sylvie pensaba que era una humana corriente que un día se había despertado con poderes, pero, en realidad, fue creada para infiltrarse entre los Jóvenes Vengadores como una especie de espía involuntaria de Loki. 

La publicación norteamericana también recoge otro detalle del episodio que podría confirmar esta teoría: en el minuto 18 del segundo episodio, Loki está examinando varios documentos de la AVT en los que repasa diferentes variantes de sí mismo, así como su línea temporal. Justo antes de llegar a la página que recogen Ragnarok, vemos un archivo pertenece a una Variante de Loki llamada Sylvie Laufeydottir. Ese apellido, el mismo que el de Loki, significa “hija de Laufey”, lo que podría indicar que Marvel Studios ha podido combinar ambos personajes para crear uno nuevo. 

Sea como fuere, la identidad del personaje de Di Martino sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de Loki. Eso sí, todo indica que no se trata de Lady Loki, sino de un personaje nuevo que combina varios de los cómics, o de Encantadora, otro de los rumores que circulaba alrededor de este papel. Tocará esperar para comprobar qué nos tiene preparado el dios del engaño en los siguientes capítulos de su ficción en solitario.

Loki está disponible en Disney+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento