"Tengo un nombre": La impecable respuesta de Nicola Coughlan a la periodista que la llamó 'la gorda de 'Los Bridgerton'

La actriz ha respondido al muy desafortunado comentario de una periodista en Twitter.
Nicola Coughlan con Luke Newton en 'Los Bridgerton'
Nicola Coughlan con Luke Newton en 'Los Bridgerton'

Los Bridgerton llegaba a Netflix por Navidad y, a los pocos días de su estreno, ya era todo un fenómeno entre los usuarios de la plataforma. Esta mezcla entre Jane Austen y Gossip Girl, salida de los libros de Julia Quinn, ya tiene segunda temporada confirmada (empezará a rodarse en primavera) y ha catapultado a sus actores protagonistas a la fama internacional.

Entre ellos se encuentra Nicola Coughlan, que en la ficción da vida a Penelope Featherington, mejor amiga de Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) y la joven detrás de la pluma de Lady Whistledown. Sin duda, se trata de un personaje con mucho protagonismo en el futuro de la saga, como bien saben los lectores de las novelas. 

Coughlan participaba en la gala virtual de los Globos de Oro el pasado domingo y mostraba en redes su vestido de Molly Goddard.

"Los Globos de Oro desde casa, pero hazlo especial. Gracias a la revista In Style y a su icónico ascensor por darme una excusa para pasarlo tan bien", escribía junto a las imágenes en las que la vemos lucir un vestido amarillo de Molly Goddard y una chaqueta de punto negra de Ply-Knits.

Amanda Richards, periodista y editora de moda, se refirió de forma muy desafortunada al conjunto de la actriz en redes. 

"La chica gorda de Los Bridgerton lleva una rebeca negra en los Globos de Oro, porque no importa lo guapa y elegante que seas, si eres una chica gorda siempre hay una rebeca negra que piensas en ponerte, luego decides que no, pero finalmente te pones porque sientes que debes hacerlo". 

La actriz no tardó en responder a la crítica con el siguiente mensaje: 

"Pensé que el cárdigan quedaba muy bien, Molly Goddard los usó en la pasarela con los vestidos, de ahí vino la idea. También tengo un nombre". 

Ante el revuelo causado en redes y tras la contestación de Nicola, Richards lanzó otro mensaje afirmando que se había equivocado al no poner el nombre de la actriz en su tuit, pero sin pedir perdón por llamarla 'gorda':

"Admito que tuitee algo frívolo sobre una celebrity y su conjunto en una alfombra roja, pero el nivel al que las redes nos exigen que nos arrodillemos ante los famosos (en su nombre, sin que ellos lo pidan) es jodidamente alarmante, sobre todo con las celebrities blancas", afirmó.

"Nicola Coughlan está bien. Respondió a mi tuit mucho antes que la mayoría. Declaró su autonomía y me reprochó el no haber usado su nombre. Seguirá siendo una persona exitosa e interesante con un gran estilo, más allá de lo que haya dicho una redactora en Twitter", continuaba. 

"Y sí, fue asqueroso que no usara su nombre, siento haber tomado esa decisión. Pero no voy a pedir perdón por usar la palabra 'gorda'. Nunca", zanjaba. 

Por el momento, la actriz de Los Bridgerton y Derry Girls no ha vuelto a comentar nada al respecto, a diferencia de Richards, que se ha quedado de los insultos que está recibiendo por el tuit. 

Si en algo tiene razón la periodista es en que, independientemente de su bochornoso comentario, Coughlan tiene un futuro brillante. En primavera rodará la segunda entrega de la exitosa Los Bridgerton, centrada esta vez en Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), el mayor de los hermanos. Y, con suerte, pronto la veremos en Irlanda del Norte para la tercera entrega de la brillante comedia Derry Girls, cuyos guiones ya ha adelantado que son magníficos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento