Logo del sitio

¿Tendrá 'Twin Peaks' una tercera temporada?

Los rumores en internet sobre el regreso de la serie de David Lynch se expanden con fuerza. ¿Visitaremos de nuevo la Habitación Roja? Por CINEMANÍA
¿Tendrá 'Twin Peaks' una tercera temporada?
¿Tendrá 'Twin Peaks' una tercera temporada?

¿Oyes ese sonido, lector? Sí, ese que parece el de un estropajo agitándose al viento... Pues es el que emite el pelazo de David Lynch al agitarse, cada vez que su propietario constata la influencia de Twin Peaks sobre la televisión contemporanea: sin las dosis de paranoia y surrealismo que insufló el asesinato de Laura Palmer, seguramente nunca hubiéramos podido disfrutar de Perdidos, American Horror Story y tantos otros clásicos modernos. Y los productores lo saben. Tanto, que se rumorea que el mítico show podría contar con una tercera temporada mediante la cual remataría definitivamente su historia.

¿De dónde vienen estos rumores? Pues de una fuente muy autorizada, y también de otra a la que conviene coger con pinzas. La primera es Mark Frost, creador de la serie junto a Lynch, quien comentó (según recoge The Playlist) que el cineasta de Montana y él siguen dándole vueltas a una continuación para la historia. "Si algún día decidimos seguir adelante, tendremos material de sobra", comenta el productor. La segunda fuente es anónima, como está mandado, porque deriva del imageboard 4chan, cuna del movimiento Anonymous y un lugar que viene ser a internet lo que la cantina de Mos Eisley al universo de Star Wars, por lo caótico y lo perverso.

Según aparece en 4chan, y cita la web The Twin Peaks Archive, Lynch está negociando con los miembros del reparto de la serie, como Kyle McLachlan, Catherine E. Coulson y Michael Ontkean, porque quiere contar con ellos para revivir Twin Peaks. Así mismo, el director estaría en tratos con el guionista Robert Engels. ¿Hasta qué punto resulta esto fiable? Pues depende: por un lado, la fiabilidad de la fuente es altamente cuestionable, pero también debemos tener en cuenta que Lynch parece cada vez más a gusto en su papel de celebrity televisiva, interviniendo en series como Louie y The Cleveland Show. Y eso, por no hablar de su naturaleza imprevisible.

En todo caso, nosotros no acabaremos de creernos nada de esto hasta que dispongamos de un comunicado oficial: por algo Twin Peaks nos enseñó que las lechuzas, y las habladurías de internet, nunca son lo que parecen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento