Sydney Sweeney asegura sentirse cómoda con todas sus escenas de desnudo en ‘Euphoria’

Recientemente dijo no considerar que todos esos momentos fueran necesarios.
Sydney Sweeney en 'Euphoria'
Sydney Sweeney en 'Euphoria'
HBO
Sydney Sweeney en 'Euphoria'

Las entrevistas son siempre un terreno delicado, por cómo las declaraciones pueden escapar de su contexto o adaptarse de forma que empujen al declarante a una controversia no buscada. Es lo que le acaba de pasar a Sydney Sweeney, intérprete de Cassie en el fenómeno de HBO Euphoria. Sweeney ya estuvo presente en la primera temporada de la aclamada serie de Sam Levinson, viendo duplicado su protagonismo en la siguiente tanda (que ha convertido a Euphoria en la serie más comentada desde Juego de tronos) mientras se mantenía una crítica recurrente hacia la serie: la supuesta sexualización extrema a la que es sometido su personaje, con una gran cantidad de escenas de desnudos.

La segunda temporada de Euphoria ha dado motivo para otras controversias (ya sea el caos narrativo o los rumores sobre las penosas condiciones de rodaje), pero el asunto de los desnudos de Sweeney nunca ha perdido actualidad. De modo que, cuando en The Independent aseguró que a veces creyó que algunas de estas escenas “no eran necesarias”, no fue necesario mucho más para arremeter contra Levinson. Semanas después, durante una nueva entrevista con Teen Vogue, la actriz de The White Lotus ha intentado aclarar sus palabras. “Nunca le pedí a Sam Levinson que cortara ninguna escena. Se tergiversó, se hizo una bola más grande, y yo estaba como ‘oh, dios mío’”, asegura.

“Solo quería expresar lo respetuoso que es Sam y lo increíble que es como director; nunca me haría hacer algo con lo que no me sintiera cómoda. Creo que es importante para la historia y el personaje. Hay un propósito para todo lo que el personaje está pasando. Así es el personaje; todos nos desnudamos en la vida real. Mostramos todo lo que está pasando. El cuerpo de Cassie es una forma diferente de comunicación para ella”, defiende Sweeney. La vulnerabilidad de su personaje, en conjunto a su turbulenta relación con Nate Jacobs (Jacob Elordi) ha provocado que Sweeney concentre buena parte de la conversación de esta segunda temporada, superando a la Rue de Zendaya.

Acto seguido, Sweeney lamentó lo peligroso que siempre es protagonizar entrevistas. “No importa lo que diga, nunca son mis palabras. No hay un contexto detrás de la conversación, como la que estamos teniendo ahora mismo. La gente se monta su propia historia en torno a una palabra que se dice, y luego se reescribe. ¿Si me defiendo, la gente no creerá que me defiendo, sino que solo me estoy retractando? Pero en realidad todo fue reescrito por otra persona”, insistió, para finalmente exclamar con frustración: “¿Por qué hacer entrevistas cuando nunca son realmente nuestras palabras?”.

Sweeney asegura tener un trato ejemplar con Levison (algo muy apropiado dado que todo apunta a que ambos repetirán en la tercera temporada confirmada por HBO, a estrenarse en 2024), y no se siente representada con las acusaciones al showrunner de promover ambientes de rodaje irrespirables, con jornadas extendidas a las 17 horas. Originalmente, en la entrevista que dio pie a la disputa, Sweeney explicó: “Hay momentos en los que se suponía que Cassie tenía que salir sin camiseta y yo le decía a Sam ‘no creo que sea necesario aquí’”.

“Y él respondía ‘cierto, no lo necesitamos’. Esto es algo que me ha molestado durante un tiempo. Estoy muy orgullosa de mi trabajo en Euphoria, creo que es una gran actuación. Pero nadie habla de ella porque me desnudé”. Sí es cierto que la interpretación de Sweeney ha deparado grandes alabanzas en esta segunda temporada, de forma que no sea descabellado hablar de una futura nominación al Emmy.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento