'Sweet Tooth': Netflix y Robert Downey Jr. adaptarán el cómic de culto de Vertigo

El cómic post-apocalíptico creado por Jeff Lemire se convertirá en serie con el actor de 'Vengadores: Endgame' como productor.
'Sweet Tooth': Netflix y Robert Downey Jr. adaptarán el cómic de culto de Vertigo
'Sweet Tooth': Netflix y Robert Downey Jr. adaptarán el cómic de culto de Vertigo

Desde 2009 hasta 2013, Vertigo, el mítico sello de DC Comics que nos ha regalado Watchmen o Predicador, empezó a publicar un cómic que pronto se haría un hueco como título de culto entre sus lectores. Se trataba de Sweet Tooth, una historia del canadiense Jeff Lemire que se ambientaba en un mundo en que diferentes híbridos entre humanos y animales convivían en un entorno post-apocalíptico.

El relato seguía a Gus, un joven mitad ciervo mitad humano, que abandonaba su hogar en el bosque para descubrir un mundo destrozado tras un acontecimiento catastrófico. El protagonista se unía a un grupo de marginados, tanto humanos como híbridos, junto a los que intentaba encontrar los motivos del cataclismo que había vivido la humanidad. Muchos han definido este tebeo como una combinación entre Mad Max y Bambi.

Netflix ha confirmado ahora que se ha aliado con Robert Downey Jr. para adaptar este cómic para la pequeña pantalla. Así lo recoge Screen Rant, que también asegura que la plataforma ha dado luz verde a la realización de ocho episodios de una hora.

La serie contará con Jim Mickle (Hap and Leonard) y Beth Schwartz (Arrow, Legends of Tomorrow) como showrunners, y estará protagonizada por Christian Convery (Beautiful Boy), Nonso Anozie (Juego de tronos), Adeel Akhtar (La gran enfermedad del amor), Will Forte (El último hombre en la Tierra) y el veterano James Brolin prestando su voz del narrador.

Team Downey, la productora del actor, producirá la ficción, con Downey Jr., su mujer Susan Downey, Amanda Burrell y Linda Moran al frente. El eterno Iron Man del universo cinematográfico marvelita iba a producir el piloto de la serie para Hulu en 2018, piloto escrito y dirigido también por Mickle, pero el proyecto terminó por ser cancelado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento