Quién es quién en 'Succession': para no perderte con los personajes si comienzas ahora a verla

La exitosa serie de HBO emitió su último episodio el pasado 28 de mayo, concitando grandes aplausos y provocando que nuevos espectadores quieran conocer a la familia Roy
Imagen promocional de 'Succession' T4.
Imagen promocional de 'Succession' T4.
HBO Max
Imagen promocional de 'Succession' T4.

En la madrugada del 28 al 29 de mayo, a las tres de la mañana hora española, HBO Max emitió el episodio final de Succession, titulado Con los ojos abiertos, y que la audiencia vio sin parpadear. La desagradablemente adictiva familia Roy se unía, en su adiós, a los Sopranos, los Fisher y a otras grandes familias de la ficción serial.

A pesar de que los guiones de Jesse Armstrong han penetrado en cada intersticio de los personajes de Succession, introducirse en su círculo por primera vez puede ser frustrante, ya que si hay algo que la serie no tiene pensando proporcionar al recién llegado es el usual asidero luminoso y simpático que contraste con la antipatía circundante. Aquí todo es oscuridad.

Si eres uno de esos nuevos espectadores, te presentamos a los principales componentes de Succession para que puedas empezar con buen pie tu travesía a través de las tinieblas de la codicia, el insulto y las puñaladas traperas. 

Logan Roy (Brian Cox) es el cabeza de familia

Logan Roy (Brian Cox) en 'Succession'
Logan Roy (Brian Cox) en 'Succession'
HBO

Como el protagonista de El otoño del patriarca, Logan Roy decidió que él nunca iba a morirse. O, al menos, eso es lo que puede deducirse de su negativa a señalar con claridad a un sucesor para presidir su grupo empresarial Waystar RoyCo.  Aunque, claro, si Logan hubiese prestado tanta atención a su sucesión como la que prestó a sus negocios, no habría serie.

Logan Roy es interpretado por Brian Cox, el actor más reconocido de Succession: Braveheart (1995) y Match point  (2005) se cuentan entre las más de 120 películas en las que ha aparecido el escocés.

Kendall Roy (Jeremy Strong) es el sucesor oficioso

Kendall Roy (Jeremy Strong) en 'Succession'
Kendall Roy (Jeremy Strong) en 'Succession'
HBO

Pese a no ser el primogénito, Kendall siente que el trono de la Waystar RoyCo le pertenece por derecho de sangre. En cambio, la demora paterna en nombrarlo oficialmente como sucesor mina la paciencia, ya de por sí exigua, de Kendall, que se tomará el ninguneo de su padre como una afrenta personal. 

Jeremy Strong, encargado de dar vida al inestable Kendall Roy en Succession, había actuado con anterioridad a las órdenes de M. Night Shyamalan en El incidente (2008) y a las de Katherine Bigelow en La noche más oscura (2012).

Shiv Roy (Sarah Snook) es la niña de papá

Sarah Snook como Shiv en 'Succession'
Sarah Snook como Shiv en 'Succession'
HBO

La única hija de los Roy se distanció del codiciado conglomerado empresarial e hizo una meritoria carrera en política. Sin embargo, los genes Roy acabaron haciéndose valer y Shiv, al olfatear en el aire la inminente muerte de su padre, se postuló para el trono. 

Antes de encarnar a la viperina Shiv Roy, la australiana Sarah Snook actuó en El castillo de cristal (2017) o en el episodio de Black Mirror titulado La ciencia de matar (2016).

Roman Roy (Kieran Culkin) es la oveja descarriada

Kieran Culkin, en la tercera temporada de 'Succession'
Kieran Culkin, en la tercera temporada de 'Succession'
(HBO)

Si Roman Roy fuese un personaje de El Padrino, sería Fredo. El benjamín de los Roy es la nota discordante de una familia en la que el más mínimo error es imperdonable. Roman, en cambio, los comete por decenas, sin que esto melle su confianza en suceder a Logan Roy. No obstante, tras su fachada de granuja atolondrado, Roman esconde valiosas aptitudes que no descartan de plano su pretensión. 

Criado bajo la intimidatoria sombra de Macaulay, Kieran Culkin ha logrado imponer su talento hasta el punto de que su carrera es, en la actualidad, mejor que la de su hermano. Antes de Succession, actuó en la segunda temporada de Fargo (2015) y en Scott Pilgrim contra el mundo (2010).

Connor Roy (Alan Ruck) es el hijo mayor

Connor Roy (Alan Ruck) en Succession
Connor Roy (Alan Ruck) en Succession
HBO

"¡Yo soy el mayor!", grita una vez Connor, quizá para convencerse a sí mismo. Entregado a una vida desinhibida y lejos del mundanal ruido de los Roy, Connor aspira a un trono aún más alto que el que ocupa su padre: quiere ser presidente de los Estados Unidos.

Alan Ruck coincidió con su fictivo hermano Jeremy Strong en El incidente (2008). También apareció en Speed: Máxima potencia (1994) y en Twister (1996). 

Tom Wambsgans (Matthew Macfadyen) es el marido de Shiv

Matthew Macfadyen y Sarah Snook
Matthew Macfadyen y Sarah Snook
HBO

No es hijo biológico de Logan Roy pero, por su sombría y perversa personalidad, lo es espiritualmente. Tom Wambsgans llegó a la familia Roy tras casarse con Shiv, con la que se ha aliado en ocasiones para fortalecer su posición en el conglomerado empresarial, aunque Tom tampoco está a salvo de la furia y las ansias de poder de su mujer.

Antes de sumergirse en el seno de la familia Roy, Matthew Macfadyen se ha dejado ver en Orgullo y prejuicio (2005) y en Robin Hood (2010). 

Greg Hirsch (Nicholas Braun) es el "primo Greg"

Nicholas Braun es el primo Greg en Succession
Nicholas Braun es el primo Greg en Succession
HBO

En sus venas hay sangre Roy, pero él parece ser el último en darse cuenta. El primo muy primo Greg es el manipulable secuaz de Tom Wambsgans, cuyo carácter lo convierte en un Roy más válido que Greg Hirsch. Sin embargo, la mascota de Tom tiene dientes y descubre que él también puede morder.

Nicholas Braun figuró en los créditos de Experimento en la prisión de Standford (2015) y en el remake de Poltergeist (2015). 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento