'Succession': Logan Roy es un personaje incomprendido, según Brian Cox

El intérprete respeta mucho al cruel patriarca de la familia Roy.
Brian Cox en 'Succession'
Brian Cox en 'Succession'
HBO
Brian Cox en 'Succession'

Una vez fue publicada su autobiografía hace algunos meses, muchos tuvimos claro que entre Brian Cox y el personaje que encarna para Succession, Logan Roy, había semejanzas muy significativas. Fundamentalmente, en lo de no tener pelos en la lengua para decir lo que piensa, y hacerlo además con mucha gracia y energía. En dicha autobiografía comentaba el trabajo de varios compañeros de profesión, y Johnny Depp salía muy mal parado. Sobre su actuación en Eduardo Manostijeras escribió “reconozcámoslo, si apareces con las manos así y un maquillaje con cicatrices, no tienes que hacer nada”, y también dijo que como intérprete es “tan exagerado, tan sobrevalorado”.

La afinidad de Cox por el patriarca de los Roy, a quien le encanta poner a competir a sus hijos por el control del negocio familiar, ha vuelto a quedar clara en una entrevista con The Times. Ahora que empieza la carrera hacia los Emmy, hay grandes posibilidades de que Cox rasque nominación por su papel en la tercera temporada de Succession, la más aclamada hasta la fecha, de modo que parece ser buen momento para vender las bondades de su personaje. Incluso aunque, según apreciación general, este sea el gran villano de la serie cómico-dramática de HBO. Pero Logan, según su orgulloso intérprete, “no es un hombre horrible en absoluto”. De hecho diría que “es un tipo muy incomprendido”.

“Lo que adoro de Logan es que tiene un sentido del humor perverso. Sabe cómo poner en marcha a la gente y las sacude deliberadamente. Hace que todos se despierten, aunque en cierto modo es brutal”, reflexiona el actor. “Le respeto mucho”, concluye, en una fusión con su personaje similar a la que un compañero de reparto, Jeremy Strong, hizo con su papel de Kendall Roy para incomodidad del reparto e hilaridad de Internet. Succession ha consolidado su éxito con la tercera temporada, y en lo que se perfila su posición en la carrera de premios HBO ya ha confirmado el inicio de producción para su siguiente entrega.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento