'Succession' es la favorita de los Emmy con 25 nominaciones, 'The White Lotus' y 'Ted Lasso' obtienen 20

Y 'El juego del calamar' hace historia como serie de habla no inglesa nominada.
'Succesion'
'Succesion'
HBO
'Succesion'

Los Emmy que otorga la Academia de la Televisión estadounidense han encumbrado en esta edición, la número 74, a la aclamada serie Succession en su tercera temporada. La producción de HBO sobre los herederos de un imperio mediático ha recibido 25 nominaciones, entre ellos a la mejor serie dramática y mejores actores en el mismo apartado, para Brian Cox y Andrew Strong, y parte como gran favorita para la gala que tendrá lugar el 12 de septiembre

En su haber, la serie creada por Jesse Armstrong ya cuenta con nueve premios Emmy obtenidos en las dos ediciones anteriores.

En el ranking de las más nominadas le siguen, empatadas a 20 nominaciones, la miniserie de seis episodios The White Lotus también de HBO Max y la comedia Ted Lasso de Apple TV+.

Pero, además, la que ha hecho historia es la serie surcoreana El juego de calamar de Netflix al ser la primera producción en habla no inglesa nominada en los Emmy. Ha logrado 14 nominaciones, entre ellas a la mejor serie dramática, mejor actor (Lee Jung-jae), mejor actor de reparto (Park Hae-soo y también Oh Yeong-su), mejor actriz de reparto  (Jung Ho-yeon), mejor actriz invitada (Lee You-mi) y para su creador, Hwang Dong-hyuk, nominado en los apartados de guion y dirección.

Listado completo de los nominados a los premios Emmy 2022.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento