'Stranger Things': ¿Han editado los Duffer esta escena de Jonathan que no quieren que veas?

Los creadores de la serie siguen cambiando el pasado de esta y en esta ocasión le ha tocado al personaje de Charlie Heaton. 
Charlie Heaton y Natalia Dyer en 'Stranger Things'
Charlie Heaton y Natalia Dyer en 'Stranger Things'
Cinemanía
Charlie Heaton y Natalia Dyer en 'Stranger Things'

El mejor homenaje a los 80 que está haciendo los hermanos Duffer no se ha visto aún en la serie, porque lo están haciendo tras las cámaras. Como Marty McFly intentando cambiar el pasado con su DeLorean, los creadores de Stranger Things están viajando atrás en la serie para cambiar algunos detalles que les gustaría fueran de otra manera. Y aunque no han contado con nadie ni avisado, algún avispado fan se ha dado cuenta del cambio.

En esta ocasión los Duffer han eliminado de la sala de montaje una escena clave en la construcción de la personalidad de Jonathan (Charlie Heaton), el hermano mayor de Will (Noah Schnapp) y quien en la primera temporada era poco menos que un gran marginado dentro del insituto de Hawkins. Pero Jonathan no se limitaba a cumplir con el prototipo de marginado, sino que además tenía ciertas tendencias de stalker, especialmente con Nancy (Natalia Dyer), quien como todos saben terminaría convirtiéndose en su pareja.

Según han detectado varios fans viendo la serie, una escena ha sido radicalmente alterada para hacer ver que las acciones de Jonathan no son tan malas y que Nancy tenía motivos para dejar a Steve. Se trata de una escena en el segundo episodio de la primera temporada, en el que Jonathan, casi como el padre de Marty McFly con Lorraine, se encuentra en lo alto de un árbol espiando a Nancy a través de su cámara. La escena, un tanto creepy de por sí, mostraba a Jonathan sacando fotos de Nancy en ropa interior mientras estaba estaba en la habitación de Steve. Al menos eso era lo que ocurría hasta ahora.

Porque en la editada y renovada versión de los hermanos Duffer, ahora solo se ve a Jonathan contemplando la escena desde su objetivo, pero sin llegar a sacar foto alguna de la situación. Al contrario, parece que el personaje ve a Nancy, respeta su intimidad y decide cambiar de objetivo y enfocar a Barb (Shannon Purser) en su lugar. Un cambio drástico que hace parecer a Jonathan menos acosador de lo que realmente es y poniendo así más en bandeja la narrativa de que Nancy debía dejar a Steve (Joe Keery) y marcharse con Jonathan. 

Lo que los Duffer probablemente no esperaban es que los fans se fueran a dar cuenta de todo esto. Y lo que es peor, que no les fuera a hacer ninguna gracia ver cómo son manipulados en pos de una narrativa distinta de la original y de ocultar la verdadera naturaleza del personaje. Además, otros han señalado que tampoco tiene mucho sentido este cambio, pues en el siguiente episodio el tema de las fotos de Jonathan vuelve a salir a la luz. No es la primera vez que los Duffer editan una escena del pasado, pues cuando surgió el incidente con el cumpleaños de Will también tuvieron que actuar. Sin embargo, en este caso el cambio es mucho más diferencial, y no sabemos si se convertirá en una tónica dentro de la serie.

Fe de erratas

Aunque los fans hayan denunciado este cambio, lo cierto es que los guionistas de la serie han salido al paso para desmentir la noticia, señalando que "ninguna escena está siendo o ha sido editada. Ni lo estará", contradiciendo así el clamor popular. Es cierto que los Duffer habían admitido haber retocado el error por el cumpleaños de Will, pero parece ser que la escena de Jonathan se debía más a un falso recuerdo propio del efecto Mandela que a un hecho real, tal y como hemos podido comprobar más tarde.

Entrevista a Natalia Dyer y Charlie Heaton, Nancy y Jonathan en 'Stranger Things'

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento