'Stranger Things 4' ha batido un nuevo récord de audiencia (antes incluso del Volumen 2)

Ya es la serie en inglés más vista de todos los tiempos en el marco de Netflix.
Fotograma de 'Stranger Things'
Fotograma de 'Stranger Things'
Netflix
Fotograma de 'Stranger Things'

Puede que 2022 esté siendo un año difícil para Netflix, en tanto al descenso dramático de suscriptores y los conflictos con sus accionistas, pero el gigante de streaming se guardaba un as en la manga para colocar la conversación a su favor: la cuarta temporada de Stranger Things. Esa que se había aplazado lo indecible a causa de la pandemia y el empeño de sus creadores, los hermanos Duffer, en diseñar una historia de enorme ambición previa a la quinta temporada que sí clausuraría la serie. Stranger Things 4 se ha dividido, así las cosas, en dos Volúmenes, y las duraciones de sus capítulos oscilan entre la hora y las dos horas y media.

El Volumen 2 se compone de dos únicos episodios y se estrenó justo ayer, rodeado de tanta expectación como para que Netflix colapsara en territorio estadounidense. Está por ver cómo reaccionan los índices de audiencia, pero el triunfo de Stranger Things 4 ya es categórico. No solo es que la cuarta entrega le haya convertido en la serie en inglés más vista de Netflix, sino que ahora Nielsen, según recoge The Hollywood Reporter, ha comprobado que su total semanal de horas reproducidas también es imbatible. Antes de la llegada de los últimos episodios de su cuarta temporada, Stranger Things había acumulado 7.200 millones de minutos de visionado entre el 30 de mayo y el 5 de junio.

Es el mayor total semanal que haya conseguido cualquier título de streaming desde que Nielsen empezara a medir las clasificaciones semanales, y por consiguiente todo un hito para Netflix. Antes de Stranger Things 4 ningún contenido de Netflix había alcanzado los 6.000 millones siquiera: solo en 2020 Tiger King y Ozark se acercaron con 5.140 millones. Ni que decir tiene, la serie de los Duffer ha arrasado con la anterior medición del 23 al 29 de mayo, sin ningún otro título que se le acerque, y todo habría venido motivado por los nuevos episodios estrenados.

Nielsen mide el recorrido de cada serie de forma global, sin distinguir temporadas, aunque también se ha señalado que el 75% de los minutos visionados corresponderían al Volumen 1. Se trata de un nuevo triunfo para Stranger Things luego de que la primera tanda de episodios de su última temporada obtuviera 930 millones de horas en los 28 días de emisión, aunque hay que matizar por un lado que esto sigue sin colocarla a la altura de las cifras de El juego del calamar (sin ser descabellado, no obstante, que las supere según se mida lo ocurrido con el Volumen 2) y que Nielsen solo remite a televisiones, nada de ordenador o móviles.

Asimismo, este sistema se encarga solo de la audiencia de EE.UU., y estudia el recorrido de las principales plataformas de streaming: Apple TV+, Disney+, HBO Max, Hulu, Netflix y Amazon Prime Video. Por muy parcial que sea su baremo, sin embargo, es de esperar que el Volumen 2 consiga cifras aún más impactantes.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento