Steven Spielberg convertirá la soñada 'Napoleón' de Stanley Kubrick en una miniserie

El colosal proyecto del director de 'Barry Lyndon' por fin verá la luz, pero será en forma de miniserie y con Spielberg detrás, aunque todavía no se sabe si la dirigirá. Por CINEMANÍA
Steven Spielberg convertirá la soñada 'Napoleón' de Stanley Kubrick en una miniserie
Steven Spielberg convertirá la soñada 'Napoleón' de Stanley Kubrick en una miniserie
Steven Spielberg convertirá la soñada 'Napoleón' de Stanley Kubrick en una miniserie

Entre todas esas películas que nunca llegaron a existir, una destaca por su popularidad entre los cinéfilos de todo tipo. El proyecto de Napoleón levantado por Stanley Kubrick durante los 70, después de terminar 2001: Una odisea del espacio, ha generado un culto mucho mayor que otras de sus películas no realizadas (como, por ejemplo, El mago de Auschwitz), quizás debido a la escala épica que lo rodeaba. Años de minuciosa investigación, anotaciones de ambientación histórica e innumerables fotos con localizaciones naturales en Elba, Austerlitz y Waterloo después, cuando el cineasta neoyorquino estaba a punto de empezar la preproducción de su gran película sobre la vida del emperador francés, MGM y United Artists se echaron para atrás debido al enorme presupuesto requerido, con miles de extras para las escenas de batalla y una recreación histórica tan detallista como cara.

Kubrick pasó a hacer La naranja mecánica y Barry Lyndon, pero el proyecto de Napoleón tomó la forma de una dolorosa espina que el cineasta nunca se llegaría a arrancar. Sin embargo, Steven Spielberg ha declarado en una entrevista con el Canal+ francés que está desarrollando el proyecto cinematográfico de Kubrick en forma de miniserie siguiendo sus notas de producción e indicaciones. No es la primera vez que el director de Lincoln retoma un proyecto de Kubrick, pues Inteligencia Artificial también nació del neoyorquino en los 70 para terminar cediéndoselo a Spielberg durante los 90. La entrevista no aporta más datos, así que no sabemos si la intención de Spielberg es dirigir él mismo la miniserie o no, pero suponemos que, dada la envergadura del asunto, será algo que avance con calma. De momento, en el terreno televisivo, lo siguiente que tiene en el disparadero también es una miniserie de temática militar y recreación histórica: Masters of the Air, la nueva secuela de Hermanos de sangre y The Pacific.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento