Steve Urkel como no lo habías visto nunca: así es la ‘Cosas de casa’ dramática de ‘Saturday Night Live’

Los guionistas no han podido resistirse a parodiar la estrategia del reboot de ‘El príncipe de Bel-Air’.
Chris Redd en 'Saturday Night Live'
Chris Redd en 'Saturday Night Live'
Chris Redd en 'Saturday Night Live'

Nuestros tiempos nostálgicos conducen ocasionalmente a coyunturas chifladas que, al menos, le dan lustre a la sensación de eterno reboot. Nadie se esperaba que el fan film de Morgan Cooper inspirado en El príncipe de Bel-Air iba a dar pie a toda una serie desarrollada por NBC, pero así son las cosas y la cadena lanzó recientemente su tráiler. Bel-Air, creada por el mismo Cooper junto a Nick Copus y Dale Stern, parte de la misma rocambolesca premisa del vídeo viral: remodelar la icónica sitcom de los 90 como si fuera un drama social, que ha producido el mismo Will Smith con el protagonismo de Jabari Banks.

Como proyecto inherentemente gracioso que es, los guionistas de Saturday Night Live no han tardado nada en marcarse una parodia, tirando de la idea de reboot dramático” para maravillarnos durante el estreno de su nueva temporada. Ariana DeBose, estrella de la nueva West Side Story, ha ejercido de anfitriona en una velada marcada por la actuación de Bleachers (sustituyendo al rapero Roddy Rich, ausente por COVID-19) y por la presentación en sociedad de Urkel: el tráiler (ficticio) del reboot dramático de Cosas de casa. Porque puestos a convertir sitcoms de los noventa en sesudas historias dramáticas, ¿por qué no hacerlo con la historia de la familia Winslow y aledaños?

El resultado es monumental. Según anuncia el tráiler, son “los adorables personajes que amabas en los 90, sin nada de diversión ni encanto”, presentándonos un tétrico Chicago donde la familia Winslow no siente ningún cariño por su excéntrico vecino, Steve Urkel. El célebre personaje interpretado por Jaleel White aparece con el rostro de Chris Redd, y ha mutado en un sombrío y cínico chaval que acosa a Laura Winslow y llega al punto de pegar una paliza a su novio. Cada puñetazo y patada es seguido del “¿He sido yo?” que inmortalizó al personaje, adueñándose de la serie original con el paso de las temporadas.

El tráiler de Urkel cuenta con Redd, Mikey Day o la propia DeBose interpretando a la madre alcohólica del protagonista, y supone un buen reflejo esperpéntico de lo que supondrá Bel-Air a su estreno el próximo 13 de febrero. Por intentar distinguir qué es realidad y qué es parodia, te proponemos a continuación ver el tráiler bajo estas líneas.

Tráiler de Bel-Air

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento