'Star Wars': El rodaje de la serie de Cassian Andor con Diego Luna está a punto de empezar

El personaje que conocimos en ‘Rogue One’ contará pronto con una aventura en solitario destinada a Disney+.
Diego Luna en 'Rogue One'
Diego Luna en 'Rogue One'

Luego de un par de experiencias algo problemáticas en lo referente al cine (con precuelas y secuelas disputándose el título de etapa más odiada de la saga), Star Wars ha encontrado en la televisión su zona de confort. Fenómenos como Clone Wars y el resto de series de Dave Filoni ya lo atestiguaban preventivamente, pero sin duda ha sido el bombazo de The Mandalorian lo que ha convencido a Disney de que es en el streaming donde reside la clave para el futuro de la marca. Tanto es así, que hay múltiples proyectos en acción real queriendo darle la réplica a la serie de Jon Favreau.

La aventura en solitario de Obi-Wan Kenobi es la que ha generado los principales titulares debido a los problemas en la producción y la inminencia de su rodaje (programado para marzo de 2021), pero está rodeado de otros proyectos como la tercera entrega de The Mandalorian, una serie con protagonismo femenino y otra protagonizada por Boba Fett cuya producción, teóricamente, iba a comenzar en breve. Dado que Diego Luna ha confirmado personalmente que su propia serie de Star Wars va a rodarse en los próximos días, es razonable asumir que esos rumores de los que supimos hace poco tenían como protagonista a Cassian Andor, y no al cazarrecompensas.

Andor apareció por vez primera en Rogue One: Una historia de Star Wars (a la sazón, de las pocas películas de la saga unánimamente alabadas en los últimos años) y Disney había prometido que tendría su propia serie. Supondría por tanto una precuela a los sucesos de Rogue One y Una nueva esperanza explorando los primeros días de la Alianza Rebelde, y al parecer va a rodarse de un momento a otro en Londres. Así lo ha revelado un Luna recién llegado al aeropuerto, confirmando que está “preparando el nuevo trabajo de Star Wars”.

La serie sin título de Cassian Andor tiene como protagonistas a Luna, Alan Tudyk, Genevieve O’Reilly (quienes ya aparecieran en Rogue One), Stellan Skarsgard y Adria Arjona, y aunque no haya dado pie a tantas noticias como la ficción de Obi-Wan Kenobi, su producción tampoco ha sido un camino de rosas. De hecho, y haciéndose eco de lo ocurrido con Rogue One, el equipo tuvo que ser reestructurado en una etapa prematura del proyecto para que Tony Gilroy (coguionista y responsable de los reshoots del film de Gareth Edwards) asumiera el rol de showrunner.

La idea es que esta nueva ficción de Disney+ llegue al streaming en algún punto de 2021, pero la combinación de percances con la crisis del COVID-19 podría precipitar una fecha más tardía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento