'Star Wars': Disney+ pone en marcha una serie protagonizada por mujeres

La cocreadora de 'Russial Doll', Leslye Headland, estará al frente de la nueva ficción de la plataforma.

The Mandalorian está triunfando en Disney+. En España, la serie aún se encuentra en emisión a través de la plataforma, aunque el éxito en todo el mundo ya ha hecho que la ficción haya renovado por dos temporadas más. Esto hacía que la serie protagonizada por Pedro Pascal impulsara varias detrás que, sin embargo, estaban todos encabezadas por un reparto masculino. Hasta ahora.

Variety ha informado que Disney+ estaría trabajando en una nueva serie basada en el universo Star Wars y protagonizada por un elenco femenino. Al frente de esta producción se encontraría Leslye Headland, cocreadora de la exitosa serie de Netflix Russian Doll. Esta sería la nueva showrunner y ayudaría en los guiones de la serie, aunque aún no ha querido pronunciarse sobre el asunto.

Por el momento se desconocen detalles sobre la trama, pero algunas fuentes señalan que podría centrarse en varias líneas temporales del universo. De esta forma, la mujer volvería a tener un papel fundamental en la saga, como ya hiciera Rey (Diasy Ridley) en la última trilogía cinematográfica de la saga.

En la actualidad, Disney+ tiene en desarrollo otras dos series más en camino. Una de las ficciones se enfoca en Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor, y otra en Cassian Andor, una nueva serie precuela de Rogue One y encabezada por Diego Luna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento