'Star Trek' ficha a sus primeros intérpretes trans y no binarios

Con la incorporación de Blu del Barrio e Ian Alexander, 'Star Trek: Discovery' confirma a la saga como el serial más inclusivo de la ciencia-ficción.
'Star Trek' ficha a sus primeros intérpretes trans y no binarios
'Star Trek' ficha a sus primeros intérpretes trans y no binarios

¿Es la ciencia-ficción un género inherentemente conservador? Pues algunos lo negarán de plano y, en el terreno audiovisual, Star Trek será uno de sus mejores argumentos. Ya desde sus orígenes en los 60, la franquicia creada por Gene Roddenberry ha dado cuantiosos ejemplos de inclusividad, y ahora ha vuelto a poner una pica en ese Flandes interestelar fichando a un actor transgénero y un intérprete no binario para la tercera temporada de Star Trek: Discovery.

Por un lado tenemos a Blu del Barrio, alumno de la RADA londinense cuyo personaje será Adira, "un habitante no binario del siglo 32" que se incorporará a la tripulación de la USS Discovery y entablará amistad con Culber (Wilson Cruz) Stamets (Anthony Rapp), la primera pareja de chicos oficialmente fuera del armario en el reparto de una entrega de Star Trek. Y decimos "oficialmente" porque, entre el fandom de la saga, el shipeo entre personajes del mismo género es una tradición que viene de los días de Kirk Spock. 

La otra incorporación tiene mucha miga, porque entronca con un aspecto muy esotérico de la mitología trekkie. Se trata del actor trans Ian Alexander, que dará vida a Gray, un personaje de la raza Trill. Como saben los aficionados a la Federación y sus cosas, los Trill están formados por la combinación de un humanoide y una criatura simbiótica que le transmite sus recuerdos y su personalidad, la cual puede ser de género distinto a la de su huésped. Desde su primera aparición en Espacio Profundo Nueve, los Trill han sido la principal herramienta de Star Trek para explorar el tema de la identidad sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento