'Star Trek: Discovery' tendrá un spin-off con Spock y el capitán Pike de protagonistas

CBS All Access ha dado luz verde a 'Star Trek: Strange New Worlds', y contará con Anson Mount, Rebeca Romijn y Ethan Peck en el reparto.
'Star Trek: Discovery' tendrá un spin-off con Spock y el capitán Pike de protagonistas
'Star Trek: Discovery' tendrá un spin-off con Spock y el capitán Pike de protagonistas

Star Trek ha entrado en una nueva edad de oro. A falta de saber qué ocurrirá en el ámbito del cine (donde Quentin Tarantino lleva tiempo dándole vueltas a una entrega con calificación R), la franquicia iniciada por Gene Roddenberry en 1966 vive un gran éxito en televisión, con CBS All Access comprometida a expandir su legado todo lo que sea posible. Y, según recoge Variety, ya tiene una nueva serie de Star Trek en desarrollo.

Se trata de Star Trek: Strange New Worlds, y oficiaría tanto de precuela a la serie original de Roddenberry como de spin-off para Star Trek: Discovery, que debutó en 2017 con gran éxito de crítica y público. Así, se da el caso de que los personajes que la protagonizarán no son en absoluto desconocidos y ya tienen actor vinculado: son el Capitán Christopher Pike, Número 1, y el inolvidable Spock.

Anson Mount, Rebecca Romijn y Ethan Peck fueron los encargados de ponerles rostro a su aparición en la segunda temporada de Discovery. Su trabajo fue enormemente aplaudido por los fans, hasta el punto de que no tardó en pedirse una serie protagonizada por el trío. Strange New Worlds es esa serie, ambientándose una década antes de que el Capitán Kirk se una a la tripulación del Entreprise.

Mount, Romijn y Peck también aparecieron en Star Trek: Short Treks, de modo que en CBS no tenían que pensárselo mucho para darles una oportunidad. "Los fans se enamoraron del retrato que hicieron Anson Mount, Rebecca Romijn y Ethan Peck de estos icónicos personajes", contaba Julie McNamara, jefa de programación de la cadena. "Esta nueva serie será un complemento perfecto para la franquicia, dándole una nueva perspectiva a Star Trek".

Akiva Goldsman, Alex Kurtzman y Jenny Lumet ejercerán de productores ejecutivos de este nuevo formato, que cabe entender dentro de un plan muy ambicioso por parte de CBS para revitalizar la franquicia. Dicho plan, hasta el momento, se ha constituido a partir de las citadas Discovery y Short Treks, pero también a partir de Picard y la serie animada para adultos Star Trek: Lower Decks.

Además de Strange New Worlds, la cadena también tiene en preparación otra serie de animación para Nickelodeon, y una centrada en el personaje que Michelle Yeoh interpreta en Discovery. En efecto, tenemos espacios y últimas fronteras para rato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento