'Star Trek: Discovery' - Bryan Fuller habla largo y tendido sobre la serie

Racismo galáctico, personajes gays, una protagonista femenina... y la madre de Spock: esos serán los ingredientes de la nueva aventura de la Flota Estelar
'Star Trek: Discovery' - Bryan Fuller habla largo y tendido sobre la serie
'Star Trek: Discovery' - Bryan Fuller habla largo y tendido sobre la serie
'Star Trek: Discovery' - Bryan Fuller habla largo y tendido sobre la serie

Después de quedarse sin su Hannibal de su alma, y con su historial de series canceladas prematuramente, cualquiera diría que Bryan Fuller estaba quemado para el mundo televisivo. Pero nada más lejos de la realidad: el guionista y productor parece camino de petarlo sin límites con American Gods, con su remake de Cuentos asombrosos y, sobre todo, con Star Trek: Discoveryel viaje al universo de la Federación que prepara para CBS All Access. En un panel para la TCA (asociación de críticos de TV de EE UU), Fuller ha dado nuevos detalles acerca del show. Discovery estará ambientado en el universo original (no en el de las últimas películas) alrededor de una década antes de que el capitán Kirk, Spock, McCoy y compañía viajaran audazmente a donde nadie había llegado jamás. De hecho, Fuller tentó a su auditorio prometiendo que la serie abordará "un suceso que se ha mencionado en la historia de Star Trek y de la Flota Estelar, pero que nunca se ha explorado a fondo".

Primera novedad: el show tendrá siete personajes principales, y el más importante de todos será una mujer de color. La cual, por lo visto, no tendrá el rango de capitán de una astronave, como viene siendo habitual, sino que ostentará el rango de 'lieutenant commander' (equivalente aproximado a un segundo de a bordo). Apoyándose en esto, el tema crucial de la serie parece que será el racismo: "Vamos a contar el viaje de alguien que tiene que aprender a llevarse bien con otras especies en la galaxia", señaló Fuller. "Para aprender a entender a los alienígenas [la protagonista] tendrá que aprender a entenderse a sí misma". A fin de mantener ese tono, el show contará con "unos cuantos más extraterrestres que de costumbre", y el productor también promete que dichos aliens serán "nuevos y excitantes". Ah, y también habrá robots.

Fuller, que es gay y está fuera del armario, también encontrará la ocasión de cobrarse una cuenta pendiente: durante su anterior contacto con la saga, como guionista en Star Trek: Voyager, su decisión de incluir personajes gays en el reparto le costó sufrir las iras de los fans más trogloditas. Así pues, ante la pregunta de si habrá lugar en Discovery para las sexualidades no hetero, su respuesta fue: "Por supuesto que habrá personajes gays". Y no sólo eso, sino que la sexualidad de los personajes tendrá un rol más destacado que en las series anteriores. Y eso, posiblemente, abarque los romances entre humanos y vulcanianos: Fuller insinuó que Amanda Grayson, la madre humana de Spock, aparecerá en la serie.

Star Trek: Discovery tendrá 13 episodios, y empezará a rodarse en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento