'Las hijas de la criada'

La novela de Sonsoles Ónega ganadora del Premio Planeta será adaptada en una serie de Atresmedia

La periodista y presentadora de Antena 3 ha cerrado la triunfal temporada de 'Y ahora Sonsoles' con la noticia de que su novela más reciente, con más de medio millón de ejemplares vendidos, será llevada a la pantalla.
La presentadora ha asegurado que ella es "muy romántica y muy intensa" en su relación.
Sonsoles Ónega
La presentadora ha asegurado que ella es "muy romántica y muy intensa" en su relación.

Sonsoles Ónega ha despedido con una gran noticia su segunda temporada de éxito con el programa Y ahora Sonsoles como líder de audiencia. La novela Las hijas de la criada, con la que ganó el Premio Planeta 2023, será adaptada en una futura serie de televisión para Atresmedia.

La productora Buendía Estudios Canarias, con la participación de Atresmedia TV, está detrás de esta adaptación que ya se encuentra en fase de guion. La historia de Las hijas de la criada se ambienta en Galicia durante la primera mitad del siglo XX, a donde la protagonista regresa desde Cuba y entra a trabajar en una importante conservera.

"Es una historia mágica y realista al mismo tiempo, ambientada en una Galicia extraordinaria y una Cuba de pasado colonial, y en la que hombres y mujeres se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad", según la nota de prensa en la que se anuncia la adaptación.

El proyecto aún está en una fase muy temprana en la que no se ha concretado si la serie se estrenará en Antena 3 o pasará primero por streaming a través de Atresplayer, la plataforma de pago de la cadena.

'Las hijas de la criada': de qué trata el libro de Sonsoles Ónega

La sinopsis oficial de la novela dice lo siguiente: "Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés".

"Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento